www.lavozdeltajo.com

CULTURA

El conservatorio de Música de Talavera se llamará ‘Madonna del Prado’

El conservatorio de Música de Talavera se llamará ‘Madonna del Prado’
Ampliar

Abre sus puertas con formación elemental y profesional, mientras se continúa con una segunda fase que se complemente con los estudios superiores

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 02 de julio de 2021, 18:45h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la inversión privada que hará posible que, en pocos meses, el Conservatorio de Música sea una realidad y sitúe a Talavera como “referente”. Del mismo modo, ha puesto en valor la rehabilitación de un elemento patrimonial que llevaba muchos años cerrado y que es un símbolo en este entorno de la Plaza de Aravaca, y que ahora “se recupera, se abre y se llena de vida”.

Talavera, mucho por ver’ promociona a artistas locales

Leer más

García Élez lo ha puesto como ejemplo de cómo un edificio histórico, como es el de la conocida como Casa Forero, se puede acondicionar para revitalizar una zona de la ciudad al tiempo que se erige como referente cultural más allá de la ciudad, en este caso en el ámbito musical.

La regidora talaverana ha dado a conocer que la actividad se iniciará el próximo curso 2021-2022 y llevará por nombre ‘Madonna del Prado’, haciendo alusión a la Virgen y Patrona de la ciudad; algo que ha dicho que lleva implícito “la música, el arte y la tradición” de Talavera.

Así lo ha declarado durante la visita que ha realizado esta mañana al futuro Conservatorio de Música, en el que ha estado acompañada por el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave y, por supuesto, de la propietaria y promotora del proyecto, Carmen Martínez Ruiz; además de técnicos y responsables de la obra material.

“REIVINDICACIÓN HISTÓRICA”

El conservatorio es una “reivindicación histórica” que tiene la ciudad y que se va a cumplir de la mano de la “colaboración público-privada” y con capital privado, ha recalcado la primera edil, al tiempo que ha agradecido a la propietaria su apuesta por la formación musical superior, por la ciudad y para que sea un referente, de la mano de su tradición y de los grandes artistas y talentos que atesora.

“Generar crecimiento, economía y empleo”

La difusión de que un centro de estas características abrirá sus puertas en la Ciudad de la Cerámica es tal, que ya ha habido potenciales alumnos y alumnas de la ciudad, comarca, provincia, zona de Navalmoral o Madrid que se han interesado por matricularse. Al final, todo esto es “generar crecimiento, economía y empleo”, tres factores “fundamentales” para esta ciudad, ha apostillado Tita García Élez.

ESCUELA ELEMENTAL Y PROFESIONAL Y CONSERVATORIO SUPERIOR, PROYECTO DE PRESENTE Y FUTURO

Para el curso 2021-2022 se abrirá una primera fase, como Escuela Elemental y Profesional. A partir de ahí, y ya coincidiendo con la actividad formativa y musical, se continuará con una segunda fase que concluirá con este Conservatorio Superior. Se trata de un proyecto de “presente y futuro” para Talavera de la reina, que “nos posiciona en el mapa de la música y los conservatorios, para ser más competitivos y que el talento se quede aquí y retorne aquel que en su momento no tuvo esta oportunidad de formarse en esta materia”. El centro tendrá una capacidad para unos 450 alumnos, 300 lo harán en el curso regular y también se complementará con masterclass y otras acciones formativas.

Para finalizar, García Élez ha recordado que desde que el equipo de Gobierno conoció este proyecto, a inicios de legislatura, lo ha “agilizado, apoyado y arropado”, además de que se ha ofrecido toda la colaboración; tanto de la Administración local como de la regional, para que inversiones de este tipo se conviertan en realidad y se recuperen espacios para la actividad, la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios