www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

La artista Raffaella Carrà fallece a los 78 años

La artista Raffaella Carrà fallece a los 78 años
Ampliar

La presentadora y cantante italiana triunfó en medio mundo. En España se convirtió en una más de la familia para millones de españoles gracias a sus canciones y programas de televisión

Por Irene González Moreno
lunes 05 de julio de 2021, 17:11h

La presentadora y cantante italiana Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años de edad, según 'La Republica' y 'Il Corriere'.

Aunque no conocíamos que la cantante italiana pasara por un momento complicado de salud, ha sido su pareja de toda la vida, Sergio Japino, el encargado de comunicar la triste noticia.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre" ha comunicado Japino a través de la agencia italiana Ansa.

Sin duda alguna con su fallecimiento Italia y el resto del mundo pierde una de las grandes estrellas del país autora de grandes éxitos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida como 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur'.

LA CARRÀ

Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión; en otras palabras: fue una estrella polifacética. Un mito popular.

La diva italiana, célebre figura del mundo del espectáculo en Italia, América Latina y España, además de cantante y actriz, fue también presentadora de diversos programas de televisión.

Incombustible, moderna, popular e icónica, un referente insustituible dentro y fuera de Italia. Su primera aparición en nuestro país fue en ¡Señoras y señores! de Valerio Lazarov. Tras el éxito de este, los directivos de Televisión Española le dieron un especial de cuatro capítulos emitidos en marzo de 1976: La hora de Raffaella Carrà.

En España, Televisión Española la contrató de nuevo para conducir entre 1992 y 1993 el programa en directo "Hola Raffaella", con actuaciones, invitados, concursos; espacio que compaginó entre 1993 y 1994 con "A las 8 con Rafaella".

”Nada es eterno, excepto la Carrá”, se dice en Italia. Hoy su cuepo nos abandona, pero seguirá siendo eterna. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios