www.lavozdeltajo.com

EMPLEO

Mercadona ofrece más de 200 empleos, muchos en Castilla-La Mancha

Mercadona ofrece más de 200 empleos, muchos en Castilla-La Mancha

La empresa sigue al alza con sus ofertas de empleo, ofreciendo unos salarios por encima de la media del sector

martes 06 de julio de 2021, 10:00h

Las ofertas de empleo de Mercadona sitúan a la empresa a la cabeza de los supermercados de este campo, con unos salarios por encima de la media del sector. El sueldo base en España en esta cadena de supermercados es de 1.338 euros brutos al mes, según informan en su página web.

El Mercadona del casco histórico podría estar acabado a final de año

Leer más

De esta manera, Mercadona ha lanzado una oferta de más de 200 nuevos empleos. La mayoría de ellos están destinados para personal de tienda, pero también se incluyen puestos laborales para repartidores, mozos de almacén, técnico de mantenimiento y otras plazas que se relacionan con los puestos de oficina y la logística.

Gran parte de estas plazas de empleo son para tiendas de Castilla-La Mancha en localidades como Toledo, Albacete, Ciudad Real, Hellín, Valdepeñas, Manzanares, Almagro o La Solana. Según afirma la web de la cadena de supermercados, "los empleados de Mercadona disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector".

La corporación tiene un portal de empleo propio donde se inscriben los candidatos a los puestos de trabajo del supermercado. Dentro de las ofertas ofrecidas por Mercadona, los aspirantes pueden filtrar su búsqueda de empleo por tipo de contrato, de oferta, localidad o jornada laboral, existiendo la posibilidad de la jornada completa o parcial, la cual suele ser de fines de semana.

EL GOBIERNO REGIONAL VALORA EL COMPROMISO DE MERCADONA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de Mercadona en la expansión y desarrollo de su negocio en la región. Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, quien ha entregado a la consejera la Memoria Anual 2020 de la compañía en la región.

En la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la consejera ha valorado que la compañía generase cerca de un centenar de nuevos puestos de trabajo fijos en la región el pasado año, además de haber movilizado 1.917 millones de euros en compras a proveedores en Castilla-La Mancha, que ha incrementado también en medio centenar el número de proveedores de Mercadona en la región.

23 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Desde su primera apertura en 1988, Mercadona cuenta ya con 75 tiendas repartidas por todo el territorio castellanomanchego, que dan trabajo a 3.454 personas, después de haber invertido a lo largo del año pasado 39,4 millones de euros en el desarrollo e innovación en sus espacios.

Además de estas cifras, en la Memoria Anual se recoge un incremento en la facturación del 5,5 por ciento en los datos consolidados de la entidad en todo el país, junto con su compromiso con el desarrollo social y económico del territorio, que ha llevado a la compañía a donar 503 toneladas de alimentos a los cinco Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha y a las sedes de Cáritas y Cruz Roja en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios