www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

El Mercadona del casco histórico podría estar acabado a final de año

Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo
Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo

El nuevo supermercado de Juan Roig contará con una inversión total de unos cinco millones de euros

jueves 10 de junio de 2021, 18:16h

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer esta mañana, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, la aprobación de la licencia de obras correspondiente a la fase cuatro del proyecto de construcción del edificio de Mercadona de la plaza de San Pedro, cuyo plazo de ejecución es de 6 semanas y que se centrará en la construcción de los pilares y el forjado.

Este proyecto contempla 15 fases de construcción, por lo que, según las previsiones, las obras irán avanzando para el proyecto esté concluido a final de este año o principios del próximo año.

El nuevo supermercado de Juan Roig que supondrá una inversión total de unos cinco millones de euros.

FACHADA Y ESTRUCTURA

El nuevo supermercado de Mercadona integrará su fachada en este casco histórico, recreando aspectos de la antigua Iglesia de San Pedro con el objetivo de "renovar el corazón de la ciudad".

Este modelo "vanguardista" de tienda Mercadona, que se va a levantar sobre el solar que antes ocupaba el antiguo edificio de Merkamueble, albergará una superficie de 4.000 metros construidos en dos plantas y sin aparcamiento.

El nuevo Mercadona, además, conllevará la restauración y la puesta en uso del edificio de la calle Vicaría Vieja, que está protegido y se integrará en el área de restauración del propio supermercado.

El nuevo modelo de supermercado también incidirá en eficiencia energética, ya que tendrá un ahorro del 40 % en las emisiones de CO2, respecto a las antiguas tiendas de esta cadena valenciana. Contará con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

BOMBEROS

En esta sesión también se ha aprobado el procedimiento de contratación del servicio de atención y recepción de llamadas del Parque de Bomberos, que asciende a 102.000 euros y que sale a adjudicación en un procedimiento abierto.

EDUSI

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la operación de préstamo a largo plazo de 2,1 millones de euros que, según ha indicado la portavoz, no tiene coste adicional, y con el que se va a cubrir la cuantía de las inversiones que corresponden al Ayuntamiento de Talavera correspondiente a la línea de financiación de los fondos europeos Edusi, como es el caso del proyecto de rehabilitación de los Jardines del Prado y los elementos cerámicos de los mismos, así como el Plan de Asfaltado o las expropiaciones de la circunvalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios