www.lavozdeltajo.com

Talavera

El Mercadona del casco antiguo recreará la fachada de la Iglesia de San Pedro

Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo
Ampliar
Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo

El nuevo supermercado "renovar el corazón de la ciudad", según el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo

Por David Martínez
martes 11 de mayo de 2021, 14:56h

El nuevo supermercado de Mercadona en Talavera de la Reina, situado entre la calle Arco de San Pedro y la plaza de San Pedro, integrará su fachada en este casco histórico, recreando aspectos de la antigua Iglesia de San Pedro con el objetivo de "renovar el corazón de la ciudad".

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado este martes el proyecto de la nueva tienda de la cadena de supermercados de Juan Roig y ha destacado que las obras ya han sido informadas favorablemente en la Comisión del Plan Especial de la Villa y en la Consejería de Cultura, como informó este medio.

Los trabajos materiales de este "nuevo concepto" de tienda Mercadona van a consistir en cimentar, retirar elementos constructivos del anterior edificio, desmontar la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y recuperar algunos elementos con el objetivo de "renovar el corazón de la ciudad", ha dicho el concejal.

15 FASES Y 5 MILLONES DE INVERSIÓN

La construcción estará dividida en 15 fases constructivas y la inversión total que Mercadona realizará en la renovación de sus establecimientos en la ciudad rondará los 5 millones de euros.

Según el de Planificación Urbana y Accesibilidad, este modelo "vanguardista" de tienda Mercadona, que se va a levantar sobre el solar que antes ocupaba el antiguo edificio de Merkamueble, albergará una superficie de 4.000 metros construidos en dos plantas y sin aparcamiento.

El nuevo Mercadona, además, conllevará la restauración y la puesta en uso del edificio de la calle Vicaría Vieja, que está protegido y se integrará en el área de restauración del propio supermercado.

El nuevo modelo de supermercado también incidirá en eficiencia energética, ya que tendrá un ahorro del 40 % en las emisiones de CO2, respecto a las antiguas tiendas de esta cadena valenciana. Contará con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

En resumen, ha dicho que se produce “no solo el levantamiento de un edificio nuevo, quitando uno discordante, sino además esfuerzo extra de integrar y recrear elementos de la antigua Iglesia (morfología y colores); conservar lo que existe y dar un paso más en la recuperación patrimonial de la cultura y la historia en el corazón de Talavera”. Son todo pasos hacía un Casco Antiguo “más habitable, agradable y con vida”.

TALAVERA | Ya hay fecha para la apertura del nuevo Mercadona

Leer más

RÉCORD DE VENTAS

Mercadona ha elevado sus ventas un 5,5% en 2020, hasta alcanzar los 26.932 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 727 millones, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, a pesar del año "atípico" que se ha vivido como consecuencia de la pandemia, y que ha obligado a la cadena a invertir 200 millones de euros en medidas frente a la Covid-19.

INAUGURACIÓN MERCADONA PASEO DEL MUELLE

La cadena de supermercados Mercadona abrirá el 24 de mayo su nuevo establecimiento en Talavera, en el paseo del Muelle. Esta apertura ha supuesto el cierre y traslado del Mercadona ubicado en la avenida Francisco Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios