www.lavozdeltajo.com

MERCADONA | 5 millones de inversión en la tienda del Casco Antiguo de Talavera

Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo
Ampliar
Obras del nuevo Mercadona | Foto: D.M.M. La Voz del Tajo

Se ha dado luz verde a la licencia de obra para la construcción del supermercado en calle Arco de San Pedro

Por David Martínez
viernes 07 de mayo de 2021, 15:00h

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia de obra para la construcción del supermercado que Mercadona edificará en la calle Arco de San Pedro, en el Casco Antiguo de Talavera.

MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS

La portavoz del gobierno municipal, Flora Bellón, ha detallado esta mañana en rueda de prensa que el proyecto de construcción del nuevo supermercado consta de 15 fases, y que contará con una inversión superior a los 5 millones de euros.

Bellón ha detallado que en la Junta de Gobierno se ha autorizado las cinco primeras fases del proyecto -con un importe cercano a los 800.000 euros-.

Las obras ya han sido informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio.

Los trabajos materiales van a consistir en la cimentación, la retirada de elementos constructivos del anterior edificio, desmontada de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y la recuperación de los elementos de éste.

La empresa de Juan Roig se ha comprometido a elegir la mejor solución para la integración estética del edificio, al encontrarse dentro del Casco Antiguo, recientemente reconocido como Conjunto Histórico.

Además del aspecto comercial, esta actuación pretende “integrar este supermercado en el Casco Antiguo”, ha dicho la portavoz.

El nuevo supermercado de Arco de San Pedro, situado en el solar que ocupaba Merkamueble, tendrá dos plantas y no dispondrá de aparcamiento.

TALAVERA | Ya hay fecha para la apertura del nuevo Mercadona

Leer más

INAUGURACIÓN MERCADONA PASEO DEL MUELLE

La cadena de supermercados Mercadona abrirá el 24 de mayo su nuevo establecimiento en Talavera, en el paseo del Muelle. Esta apertura ha supuesto el cierre y traslado del Mercadona ubicado en la avenida Francisco Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios