www.lavozdeltajo.com

Comienza la autocita para la vacunación contra el Covid en CLM

Recinto Ferial de Talavera | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Recinto Ferial de Talavera | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

“A partir de hoy la gente se puede autocitar, queremos hacerlo con inmediatez”, ha dicho Emiliano García-Page

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 06 de julio de 2021, 13:36h

Desde este martes 6 de julio ya está operativo la plataforma de autocita para la vacunación en Castilla-La Mancha. Lo podrán hacer todos los mayores de 20 años a partir de hoy. “A partir de hoy la gente se puede autocitar, queremos hacerlo con inmediatez”, ha asegurado el presidente regional.

CLM cierra el mes de junio con el menor número de fallecidos por Covid en cerca de un año

Leer más

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo servicio de Oncología en el Hospital Universitario de Toledo.

Page ha explicado que hoy se va a enviar un SMS para conocer cómo autocitarse y programar el día que desean vacunarse.

Este sistema de autocita, según ha resaltado Page, es un "servicio de calidad" que permite a los castellanomanchegos programar las vacaciones, y también las de los profesionales de la sanidad después del último año y medio tan complicado por la pandemia.



LA PRÓXIMA SEMANA: 16 AÑOS

El presidente regional también ha adelantado que la próxima semana se iniciará la autocita entre los mayores de 16 años.

MAYORES DE 12 AÑOS

García-Page confía en que, en breve, se pueda comenzar a citar también a los jóvenes de más de 12 años, “cuando se autorice reglamentariamente”.

PRUDENCIA

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha llamado a la prudencia y ha avanzado que “de momento no vamos a modificar ningún tipo de normativa”, pero sí apoyarán aquellas que se adopten por consenso en el seno de los consejos interterritoriales de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios