www.lavozdeltajo.com

CLM

Sin fallecidos Covid por sexto día consecutivo

Sin fallecidos Covid por sexto día consecutivo

García-Page ha vuelto a apelar a la prudencia porque hay comunidades en las que se están “disparando los números”

Por Irene González Moreno
martes 06 de julio de 2021, 14:11h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que este martes es el sexto día consecutivo sin muertos por Covid-19 en la región.

Comienza la autocita para la vacunación contra el Covid en CLM

Leer más

Así lo ha anunciado el presidente regional durante la inauguración del nuevo servicio Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica en el Hospital Universitario de Toledo.

En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que "de los últimos once días, diez" han registrado cero fallecimientos a causa del virus, lo cual "pone muy de manifiesto cómo se ha parado el toro, como se le está arrinconando y como todavía de alguna manera hay que acabar con este bicho".

PRUDENCIA

No obstante, García-Page ha vuelto a apelar a la prudencia porque hay comunidades en las que se están "disparando los números" y "esto va por barrios".

RESTRICCIONES

El presidente regional ha indicado que hay comunidades autónomas que van a plantear volver a cierto escenario de restricciones.

En este sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha es partidaria de que las decisiones se tomen por consenso.

"Nosotros nos someteremos a los consensos que haya" , pero que si se adoptan medidas, sean localizadas, ha indicado el presidente regional.

AUTOCITA

Desde este martes 6 de julio ya está operativa la plataforma de autocita para la vacunación en Castilla-La Mancha.

Los mayores de 20 años recibirán un mensaje a su móvil para conocer cómo autocitarse y programar el día que desean vacunarse.

Page confía en que en breve se puedan comenzar a autocitar a los jóvenes de más de 12 años, “cuando se autorice reglamentariamente”. También ha señalado que la próxima semana se comenzará con la autocita para mayores de 16 años.

AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego también ha señalado que, por otra parte, se va a ampliar hasta el 30 de julio el plazo para las ayudas a los autónomos afectados por la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios