www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Así funciona el sistema de autocita para la vacuna en Castilla-La Mancha

Así funciona el sistema de autocita para la vacuna en Castilla-La Mancha
Ampliar

Es muy sencillo. Te detallamos paso a paso cómo pedir cita para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 06 de julio de 2021, 14:30h

Desde hoy la plataforma de autocita para la vacuna contra la Covid-19 ya está operativa. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 20 años podrán pedir cita para recibir la pertinente vacuna. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto en el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Sin fallecidos Covid por sexto día consecutivo

Leer más

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento del sistema de autocita para la vacunación en Castilla-La Mancha es sencillo. Podrá realizarse a través del sistema de cita previa del SESCAM, en la página web, o si lo prefiere, desde su teléfono móvil con la aplicación denominada SESCAM.

Una vez se el código de identificación del paciente (CIP), en la pantalla aparecerá en el menú de citas que se pueden solicitar, entre ellas, la relativa a la "vacuna Covid-19” -la última opción -.

Si estamos interesados en programar nuestra cita de vacunación, seleccionamos esa opción y nos aparecerán las fechas disponibles.

Tan solo tenemos que elegir el día y ya quedaría programada nuestra cita para recibir la vacuna contra el coronavirus.


“SERVICIO DE CALIDAD”

García-Page ha destacado que se trata de “un servicio de calidad", que va a permitir a la ciudadanía programar sus vacaciones y descanso con la vacunación.

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego también ha avanzado que “la semana que viene se empezará con los mayores de 16 años y pronto con los mayores de 12 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios