www.lavozdeltajo.com

OFICIAL | ¿Estás esperando a que te vacunen? Así te darán cita

OFICIAL | ¿Estás esperando a que te vacunen? Así te darán cita

Se contempla la vacunación de los siguientes grupos en los próximos días

viernes 07 de mayo de 2021, 12:50h

El Ministerio de Sanidad establece la estrategia de vacunación en España, pero son las Comunidades Autónomas las que tienen la competencia de gestionarla. En Castilla-La Mancha están citando a la población mediante llamadas telefónicas y SMS donde se indica día, hora y lugar de vacunación, según el epígrafe “¿Cuándo y cómo comenzarán a dar cita para vacunarse?” de la web de información de la Consejería de Sanidad.

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZARÁN A DAR CITA PARA VACUNARSE?

A finales de diciembre se inició la primera fase del plan de vacunación en la región, priorizándose en centros sociosanitarios, a los residentes y personal sanitario y sociosanitario. Seguidamente la vacunación continuó entre el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. En Castilla-La Mancha estos grupos prioritarios de vacunación ya completaron la pauta completa de la vacuna.

EL DATO | CLM supera las 800.000 vacunas administradas

Leer más

Asimismo, la estrategia de vacunación frente al Covid-19 contempla la de los siguientes grupos: otros profesionales sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de instituciones penitenciarias; personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia) que no estén institucionalizadas y personas cuidadoras de estos; viviendas tuteladas y profesionales de ayuda a domicilio; personas de 80 años y en adelante (nacidas en 1941 y en años anteriores); personas entre 70 y 79 años (nacidas entre 1942 y 1951, ambos incluidos) y personas entre 66 y 69 años de edad (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos); así como colectivos en activo con una función esencial para la sociedad (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas); personal docente y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y de educación primaria y secundaria; personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años; personas entre 60 y 65 años de edad (nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive) y personas entre 51 y 59 años de edad (nacidas entre 1962 y 1970, ambos inclusive).

La citación para vacunarse se realizará por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través de llamada telefónica o bien por SMS, donde se informará del día, la hora y el lugar de vacunación, siguiendo el orden de priorización establecido. Una vez finalizada la vacunación de estos grupos de población se procederá a establecer los siguientes grupos.

DESDE ESTE FIN DE SEMANA | CLM vacunará al colectivo de entre 50 y 59 años

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios