www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Nuevo paso para la construcción del Mercadona en el Casco Antiguo

Nuevo paso para la construcción del Mercadona en el Casco Antiguo

El nuevo supermercado, con una inversión de 5 millones de euros, recreará la fachada de la Iglesia de San Pedro

Por David Martínez
jueves 08 de julio de 2021, 18:12h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado hoy de la autorización de la ejecución parcial de nuevas fases para la construcción del supermercado de Mercadona en el solar del antiguo edificio de Merkamueble en la calle Arco de San Pedro y que se integrará en el Conjunto Histórico con un nuevo concepto de negocio de la mercantil.

Mercadona ofrece más de 200 empleos, muchos en Castilla-La Mancha

Leer más



Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha detallado que se trata de avanzar en nuevas fases dedicadas a la estructura del patio exterior (que da a la Plaza de San Pedro), la excavación arqueológica (necesaria para para su ejecución), los cerramientos para el edificio, el cerramiento para la fachada hacia la Plaza de San Pedro y calle Vicaria Vieja y para la cubrición de los edificios de la nueva planta.

Se trata de nuevos pasos en el proceso constructivo de este Mercadona que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros; obras que ya fueron informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio. Además del aspecto comercial, desde el equipo de Gobierno se ha puesto en valor la integración de este supermercado en el Casco Antiguo de la ciudad.

Además de ampliarse los servicios en la zona, esta inversión implica la generación de actividad económica y la creación de empleo.

El nuevo supermercado de Mercadona integrará su fachada en este casco histórico, recreando aspectos de la antigua Iglesia de San Pedro con el objetivo de "renovar el corazón de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios