www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Continúan las labores de extinción del incendio entre Extremadura y Toledo

Continúan las labores de extinción del incendio entre Extremadura y Toledo
Ampliar

Se mantiene el nivel 1 de peligrosidad (cercanía a la población)

Por Jenifer Martín
viernes 09 de julio de 2021, 10:24h

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, ha informado esta mañana de que se mantiene el incendio declarado ayer jueves, 8 de julio, en el término municipal de la localidad cacereña de Peraleda de San Román, en la frontera con la provincia de Toledo.

100 efectivos trabajan en la extinción de un incendio entre Extremadura y Toledo

Leer más

Más de 100 efectivos han trabajado a lo largo de la noche para extinguir el incendio, y se han mantenido activos los medios de extinción; medios terrestres, 8 camiones, 3 agentes del medio natural, 5 técnicos y 4 capataces junto a Cruz Roja, SEPEI, EMIF, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado y La Iglesuela del Tiétar.

Desde Cruz Roja Extremadura han movilizado una ambulancia SVB, un vehículo 4x4 y Equipo Logístico de Cruz Roja Emergencia, con un total de 11 efectivos, apoyando las labores de extinción. Ha sido importante también el apoyo de vecinos y Ayuntamiento de la localidad para atender a todo el personal de emergencias.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) han querido agradecer a los equipos que han intervenido durante toda la noche para ayudar a extinguir el fuego.

A las 10:30 de este viernes se mantiene el nivel 1 de peligrosidad por este incendio y continúan las labores de extinción tras una noche sin descanso para los efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios