www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Descubre "Realidades", una exposición sobre el arte cotidiano

Descubre 'Realidades', una exposición sobre el arte cotidiano
Ampliar

Se trata de una colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha

Por David Martínez
domingo 11 de julio de 2021, 10:00h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el interés del equipo de Gobierno por promocionar el arte y el talento de los jóvenes artistas a través de la exposición colectiva ‘Realidades’, que se podrá visitar en el centro Cultural ‘El Salvador’ hasta el 14 agosto.

Estas son las actividades para la celebración de las Santas Alfareras

Leer más

Durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar este 9 de julio en ‘El Salvador’, el concejal ha animado a los ocho estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes que exponen sus obras, a que sean “valientes y ambiciosos” y a que aprovechen “todas las oportunidades que les brindan las instituciones públicas y privadas para poner en marcha su carrera artística”.

También ha pedido a estos jóvenes artistas que “mantengan viva su curiosidad, que vean mundo y no dejen de investigar jamás por sus propios medios o a través de los programas de doctorado y otras vías que les ofrece la universidad”.

Gil ha insistido que las Administraciones Públicas deben darles la oportunidad que se merecen, motivo por el cual el Ayuntamiento de Talavera colabora con la cesión del espacio cultural de ‘El Salvador’, anunciando que habrá nuevas exposiciones de jóvenes artistas locales durante este año.

"REALIDADES", UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE COTIDIANO

Por otra parte, la comisaria de la exposición, Laura Rosado, ha explicado que la muestra tiene su origen en la colaboración entre estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que, según ha señalado, se ofrecen “fragmentos de la vida cotidiana con el fin de hacer reflexionar al público”.

En el encuentro se ha resaltado que el espíritu que ha animado a los jóvenes artistas a exponer sus creaciones es “despertar en el espectador la inquietud de pensar si realmente se les da a los acontecimientos cotidianos la importancia que merecen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios