www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

CLM es la comunidad con menos incidencia de covid-19 en España

CLM es la comunidad con menos incidencia de covid-19 en España
Ampliar

La Península Ibérica lidera la tasa de contagiados de Europa

domingo 11 de julio de 2021, 17:30h

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado un mapa de Europa en el que se muestra la incidencia del coronavirus de cada país. En el mapa la mayoría de los territorios aparecen de color verde, lo que significa una baja tasa de covid-19, sin embargo, la Península Ibérica se muestra casi completamente roja.

Solo un fallecido por covid-19 en la región durante la última semana

Leer más

En el mapa destaca que la comunidad autónoma con menos incidencia de España es Castilla-La Mancha. Según los datos de seguimiento publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene la incidencia acumulada más baja de todo el país tanto a 14 como a 7 días, con 86 y 45 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. La media nacional está en 278 y 179 casos.

Es preocupante que España, junto a Portugal, vuelva a liderar los contagios del continente, no hay una respuesta que aclare este hecho, pero si varias circunstancias.

El epidemiólogo Mario Fontán ha explicado que “teníamos unos niveles más altos de incidencia cuando se ha incrementado la reactivación económica y social, lo que contribuye a cierto optimismo social, una época en la que tradicionalmente se da una mayor movilidad y participación en eventos súper contagiadores de difícil control por parte de los grupos todavía sin vacunar, todo esto fomentado por sectores económicos que viven de esto y por unas dinámicas sociales que no ofrecen otra alternativa a estas edades que aquellas en las que el alcohol es el protagonista”.

El levantamiento de restricciones como el toque de queda o los cierres perimetrales podrían haber sido los causantes de este incremento.

Daniel López Acuña, que fue director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concretado que la sociología del ocio en España no ayuda a contener al virus: “Las fiestas, los botellones, las terrazas... Si tuviéramos un comportamiento social más disciplinado no estaríamos donde estamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios