www.lavozdeltajo.com

CONCIERTOS

La música de las bandas regresa con el XX Festival 'Salvador Ruiz de Luna'

La música de las bandas regresa con el XX Festival 'Salvador Ruiz de Luna'
Ampliar

Este año se retoma dentro de la programación de verano ‘Talavera mucho por ver’, ya que es una de las citas “más esperadas”

Por David Martínez
domingo 11 de julio de 2021, 18:10h

Los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido al XX Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’, que este año ha contado con la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Tomelloso y la Banda de Música de Talavera.

‘Talavera, mucho por ver’: música, teatro, danzas, rutas…

Leer más

El concejal de Promoción Cultural ha resaltado el alto nivel artístico de ambas agrupaciones, dedicando unas palabras para la Banda de Música de Talavera que poco a poco está recuperando la actividad tras los meses de limitaciones de actuaciones por la pandemia. “Están en plena evolución y prueba de ello es la calidad artística de sus interpretaciones, sin renunciar a su identidad”, ha manifestado Carlos Gil.

Las inmediaciones de la Basílica del Prado han sido el primer lugar de encuentro de las bandas y desde allí han iniciado un pasacalles por los Jardines del Prado hasta llegar a la plaza del Laurel para dar comienzo al recital, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con la presencia de unas 500 personas.

UNA CITA ESPERADA DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE 'TALAVERA MUCHO POR VER'

También ha indicado que este año se retoma este Festival dentro de la programación de verano ‘Talavera mucho por ver’ organizada por el Ayuntamiento, ya que es una de las citas “más esperadas” al contar con un público fiel a los conciertos de la Banda de Música de Talavera.

El XX Festival de Bandas de Música ha contado con el actor de doblaje Carlos Moreno Palomeque para presentar las piezas musicales y con María José Cuevas que ha sido la encargada de interpretar la jota ‘Las Talaveranas’ de la Banda Municipal de Música de Talavera, con la que ha cerrado el concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios