www.lavozdeltajo.com

COVID-19

CLM trabaja en solucionar los problemas de logística de la vacuna

CLM trabaja en solucionar los problemas de logística de la vacuna
Ampliar

En "cuestión de días" la región adquirirá "velocidad de crucero" en el sistema de autocita

miércoles 14 de julio de 2021, 12:49h

Blanca Fernández ha sido preguntada durante la rueda de prensa de este miércoles sobre los carteles que han aparecido en varios centros de salud de Castilla-La Mancha en los que se dice que no se puede administrar ahora la primera dosis por falta de vacunas.

CLM "no tiene necesidad" de restricciones covid

Leer más

La consejera, a este respecto, a asegurado que ya hay más de 40.000 personas que han pedido cita para vacunarse a través del portal habilitado por el SESCAM y que en estos días se está trabajando en mejorar la logística de la vacuna en la región.

Ha asegurado que en lo que se está trabajando es en mejorar la logística "de forma coherente" con la llegada de vacunas a la región con la petición de citas".

"Son cuestiones concretas, pero se están produciendo", ha desgranado Fernández, y ha añadido que será "cuestión de días" que la comunidad adquiera "velocidad de crucero" también en el sistema de autocita.

"La llegada de vacunas no depende de nosotros, y más que un problema de falta de vacunas es un problema de logística", ha reiterado, asegurando que todas las semanas llegan vacunas de forma proporcional al número de personas que abarca cada grupo de edad que va entrando en el calendario de vacunación.

Con todo, la portavoz ha explicado que "en cuestión de días vamos a tener buenas noticias" ya que se va a acomodar la logística de la vacuna al sistema de citas y que estas incidencias "son puntuales y no generalizadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios