www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Riesgo alto de incendios en CLM para este sábado

Riesgo alto de incendios en CLM para este sábado
Ampliar

Máxima precaución si te encuentras en el medio natural, si ves humo llama al 112

Por Jenifer Martín
sábado 17 de julio de 2021, 12:23h

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de Ciudad Real para este sábado. En el resto de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara, el IPP se mantiene alto.

Riesgo muy alto de incendios en Talavera y comarca

Leer más

A TENER EN CUENTA

La previsión indica que las temperaturas máximas estarán en aumento generalizado y superarán los 40 grados en el Valle del Tajo, y los 38 grados en amplias zonas de la Comunidad. El cielo estará despejado con algunas nubes de evolución, y el viento será flojo y variable.

Como consejo importante, has de tener máxima precaución si te encuentras en el medio natural a la hora de realizar tareas agrarias. En caso de ver humo, llama al 112 y trata de dar la información precisa para actuar ante la emergencia.

Ya se ha dado el primer incendio del día en la Comunidad, en Escalona (Toledo). El fuego ha comenzado a las 10:10 y continúa activo. Se han desplazado hasta el lugar 18 personas y 5 medios de extinción terrestres, 1 medio áreo y una persona perteneciente al personal interno. Ahora mismo trabajan en la extinción 2 medios terrestres y 8 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios