www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Isabel Rodríguez señala a los políticos independentistas: "Tendrían que ser juzgados"

Isabel Rodríguez señala a los políticos independentistas: 'Tendrían que ser juzgados'
Ampliar

La nueva ministra se posiciona frente al referéndum ilegal y ofrece una nueva oportunidad de diálogo a la Generalitat

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 19 de julio de 2021, 11:04h

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asumido su nuevo cargo como portavoz del Gobierno acusando este lunes a los perpetradores del independentismo catalan como los principales culpables de la ruptura española. "Tendrían que ser juzgados", ha explicado.

Isabel Rodríguez deja entre lágrimas la Alcaldía de Puertollano

Leer más

Ante una declaraciones a las que ha tenido acceso La Voz del Tajo, Rodríguez ha opinado que la Constitución enmarca todasa las posibilidades que se ofrecen para poder llevar a cabo un referéndum legal. "El Gobierno ha hecho un gesto muy importante por la convivencia y creo que ahora también ellos tienen que hacer su propio esfuerzo, dentro de Cataluña hay que abrir espacios de conversación", ha desarrollado la ministra.

Sin embargo, Rodríguez ha querido remarcar que, tanto Puigdemont como el resto de líderes fugados de España, deberían ser juzgados por los crímenes anticonstitucionales llevados a cabo en los últimos años.

Finalmente, la ministra de Política Territorial ha defendido el diálogo que se desarrollará en la reunión de la Comisión bilateral entre el Ejecutivo central y la Generalitat que se celebrará el próximo 2 de agosto en Madrid. En ella, Rodríguez espera poder tratar los asuntos que más importan a los catalanes: "Hablaremos de cuestiones como becas y transportes, que estaban ya en la agenda y que es lo que interesa a la ciudadanía", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios