www.lavozdeltajo.com

AMENAZAS

Cazalegas convoca una manifestación contra una familia de okupas conflictiva

Cazalegas convoca una manifestación contra una familia de okupas conflictiva

"Son menores y por lo tanto hay más dificultad para poder actuar de manera rápida"

lunes 19 de julio de 2021, 13:27h

Desde hace unas semanas varios okupas conflictivos han puesto en alerta a los vecinos de Cazalegas (Toledo). Se trata de una familia, compuesta por varios menores, que se dedican a amenazar a los vecinos de la localidad.

La terrible historia de una madre y su hija: “Vivimos aterrorizadas y acosadas por okupas”

Leer más

El pasado jueves más de un centenar de residentes de Cazalegas llenaron el aforo de la Casa de la Cultura para abordar el contenido de la Junta Local de Seguridad, a la que acudió el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; la Policía Local y la Guardia Civil entre otros miembros.

La Voz del Tajo ha charlado con Francisco Javier Blanco, alcalde de la localidad, que nos ha contado los pasos que van a seguir para afrontar el problema.

"Son menores y por lo tanto hay más dificultad para poder actuar de manera rápida"

La familia de okupas lleva un año en Cazalegas y ya acumula unas 20 denuncias por robos, amenazas y coacciones. Por todo ello desde el Ayuntamiento reforzarán la seguridad contando con agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Está tarde a las 20:00 horas se ha convocado una manifestación, que aún está pendiente de autorización, “pero casi seguro será autorizada por la Delegación, ya que ha sido pedido en tiempo y forma”, confirma Blanco. Dicha concentración ha sido solicitada por los vecinos para quejarse sobre los actos delictivos que está realizando la familia de okupas.

Francisco Javier Blanco ha asegurado que están trabajando en el tema, pero “tenemos pocas herramientas para actuar en un desahucio exprés contra ellos. Son menores y por lo tanto hay más dificultad para poder actuar de manera rápida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios