www.lavozdeltajo.com

CARRETERA

La N-502, eje principal de la comarca de Talavera, recibe seis millones para rehabilitación

La N-502, eje principal de la comarca de Talavera, recibe seis millones para rehabilitación
Ampliar

El MITMA ha licitado el contrato de obras que acondicionará la carretera que conecta Ávila con Córdoba

viernes 23 de julio de 2021, 19:31h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme de la carretera N-502" entre los puntos kilométicos 85,300 a 109,000 y entre los 119,500 a 179,000, ambos en el interior de la Provincia de Toledo.

El PP reclama una solución "urgente" para el cruce de la N-502 con Parrillas y Navalcán

Leer más

Para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera, el MITMA ha destinado un presupuesto inicial de licitación que asciende a los 6 millones de euros.

Éste proyecto supondrá una mejora exponencial en el acondicionamiento de la carretera N-502, que conecta la capital avilés, en Castilla y León, con el pueblo de Espiel, en Córdoba, Andalucía. Sin embargo, aunque esta vía atraviesa practicamente Castilla-La Mancha, en su trayectoria también invade la provincia de Extremadura para comunicar localidades como Herrera del Duque.

Las actuaciones que se proyectan son una rehabilitación superficial del firme existente y, en tramos puntuales, donde los deterioros son de mayor entidad, una rehabilitación estructural. Para ello se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de las marcas viales.

Estas obras de mejoría de la carretera se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Únicamente en la provincia de Toledo, el MITMA ha destinado desde junio de 2018 una inversión económica que asciende hasta los 65 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios