www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Declarados dos incendios forestales en Liétor y Tobarra, en Albacete

Declarados dos incendios forestales en Liétor y Tobarra, en Albacete
Ampliar

INFOCAM acaba de declarar el Nivel 2 por peligro para la población y bienes no forestales

Por David Martínez
sábado 24 de julio de 2021, 20:25h

Dos incendios forestales están activos en estos momentos en la provincia de Albacete, concretamente, en Liétor y en Tobarra.

El de Liétor, uno de los pueblos donde se rodó la conocida película de José Luis Cuerda 'Amanece que no es poco', fue detectado este sábado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y ahora participan en la extinción de las llamas 28 medios y 102 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, en su página web.

Lo más preocupante es que Infocam (Servicio para la extinción de Incendios de Castilla-La Mancha) ha informado haxce pocos minutos de la catelogación de este incendio como Nivel 2, lo que significa que la situación de emergecia es que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

La extensión que se está quemando está poblada principalmente de pinos pero se teme que pueda alcanzar a viviendas en las proximidades de las llamas.

El fuego de Tobarra ha sido detectado a las 11.46 horas, también por un vigilante fijo, y afecta al paraje denominado 'Casa Gurugú'. Un total de 30 medios y 115 personas participan ahora en el incendio, donde el fuego está arrasando arbolado y extensión agrícola.

Así lo han recogido los compañeros de CMM, destacando que el viento está siendo uno de los peores enemigos para los efectivos que están intentando apagar el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios