www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Un escandaloso incendio junto a la barriada de Patrocinio hace saltar las alarmas (VIDEO)

Un escandaloso incendio junto a la barriada de Patrocinio hace saltar las alarmas (VIDEO)
Ampliar

El fuego se declaró, tras la gasolinera frente al cementerio municipal, poco antes de las nueve y fue controlado rápidamente

Por Irene González Moreno
domingo 25 de julio de 2021, 22:03h

Un aparatoso incendio se ha detectado poco antes de las nueve de la noche en las proximidades de la barriada de Patrocinio en Talavera de la Reina.

Por lo llamativo de las llamas y la cercanía de las viviendas de ese populoso barrio, además de la situación contigua de la estación de servicio frente al cementerio municipal de la Ciudad de la Cerámica, un numeroso grupo de personas se ha agolpado en la carretera que une Patrocinio con Talavera para contemplar el desarrollo de las maniobras que han desplegado los bomberos del municipio talaverano así como los agentes y bomberos forestales de Infocam para extinguir el fuego.

El humo, que se podía percibir en gran parte de la ciudad, fue el que hizo saltar las alarmas y provocó la detección por parte del 112.

Hasta dos helicópteros se han tenido que desplazar a la zona para ayudar en estas tareas que han tenido como resultado que en sólo media hora, cerca de las nueve y media de la noche, se controlara el citado incendio aunque aún trabajan en su extinción definitiva cuatro medios terrestres y 15 personas.

En torno a las 22:15 horas se ha dado por extinguido el fuego, aunque quedarán en la zona algunos efectivos para prevenir cualquier conato. La efectividad de bomberos de Talavera y forestales ha quedado demostrada en la rapidez de actuación y el resultado positivo del trabajo del operativo.

La zona quemada, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, es de materia artificial y, como se puede ver en la imagen previa, se trata de un descampado aunque muy cercano a viviendas e industrias, ya que se trata del terreno entre las casas de Patrocinio y el Polígono Industrial Marifé.

El Ayuntamiento de Talavera ha agradecido a través de sus redes sociales el trabajo realizado por todas las personas que han intervenido en la extinción del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios