www.lavozdeltajo.com

TOKIO 2020

David Valero consigue el bronce en mountain bike

David Valero consigue el bronce en mountain bike
Ampliar

Llega a España la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos

lunes 26 de julio de 2021, 11:11h

David Valero, consigue el tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de mountain bike que se ha desarrollado hoy 26 de julio en el nuevo Izu Mountain Bike Course, un sendero de 4.100 km, con un desnivel de 150 metros. El ciclista trae a España la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la lograda por la taekwondista Adriana Cerezo.

Adriana Cerezo, una plata con todo el sabor del oro

Leer más

Al comienzo de la carrera, David ni se encontraba entre los 20 primeros en los giros iniciales, pero en la segunda parte de la competición volvió con más fuerza que nunca. El deportista fue superando corredores sin descanso hasta llegar a la última vuelta en la que logró situarse entre los primeros puestos y conseguir el tercer puesto con el bronce. Una remontada histórica, sin duda.

El granadino de 33 años cruzó la meta en tercera posición, a 34 segundos del vencedor, pasando de estar en el puesto 22º a conseguir por el bronce, demostrando la constancia de sus pedaladas. Por delante de él quedaron Mathias Flueckiger, medalla de plata, y Thomas Pidcock que se llevó el oro a Reino Unido.

El ciclista ha sido felicitado esta mañana por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos a través de su cuenta de Twitter, además de por el Comité Olímpico Español, que también felicitó a Adriana Cerezo por sus resultados.

''Las lágrimas de Valero también son nuestras lágrimas'' expresaba el Comité Olímpico Español a través de Twitter, red social en la que han dedicado numerosos tweets a David Valero, felicitándole y animándole por su trabajo y, por supuesto, porque gracias a él ya tenemos la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios