www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS

Page no restringirá la entrada en locales por el momento

Page no restringirá la entrada en locales por el momento
Ampliar
(Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press)

El presidente de CLM quiere que sea Pedro Sánchez el que resuelva estas situaciones

miércoles 28 de julio de 2021, 11:57h

Este martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que se decidan a nivel nacional las medidas sanitarias que se han de tomar a la hora de entrar en los locales de hostelería para frenar la pandemia por Covid-19, tras la propuesta del código QR de Galicia.

CLM registra 530 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Leer más

En una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo regional, ha señalado a los periodistas que "no hay que renunciar a ninguna medida" si esta puede beneficiar a la sociedad en su conjunto, si bien ha recalcado que el Gobierno regional cree que mantener las medidas de protección ante la Covid-19 y la distancia de seguridad ya resulta "eficaz".

Además, la portavoz ha insistido en que las medidas que se plantean para controlar la expansión del virus en el sector de la hostelería se han de tomar a nivel nacional, porque "si no, volvemos locos a los ciudadanos y a los turistas". De esta manera, ha incidido en que le corresponde al Ministerio de Sanidad, de manera dialogada con las comunidades autónomas, tomar unas medidas iguales para todas la regiones.

Por otra parte, Blanca Fernández ha mostrado la preocupación del Gobierno castellanomanchego por la evolución de los contagios, aunque ha recordado que la incidencia en esta comunidad, tanto a 7 como a 14 días, sigue siendo la mitad que en el resto de España y también registra los mejores datos en ingresos hospitalarios y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aun así, la portavoz ha recurrido a "seguir siendo muy prudentes" pero también con la tranquilidad de que la mortalidad por Covid-19 en Castilla-La Mancha ha descendido un 74 % en comparación con el mes de julio del año anterior, ha destacado.

Por otro lado, cuando la han preguntado por la toma de declaración este martes en Tomelloso (Ciudad Real) de José Manuel Sampedro, director de la Fundación Elder, acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber del socorro, por la muerte de 76 personas en esta residencia, Blanca Fernández ha señalado que el Gobierno regional "espera justicia, que se esclarezcan los hechos y que cada uno asuma sus responsabilidades".

Asimismo, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico "sufrió mucho" por el "tsunami" que provocó el virus al principio de la pandemia, y que fue "muy duro" ver a Sampedro en todos los medios de comunicación nacionales "decir cosas que no se ajustaban a la realidad"; por lo que ha confiado en que esto sirva para "saber lo que no hay que volver a repetir nunca", ha resuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios