www.lavozdeltajo.com

RELIGIÓN

Estos son los nuevos nombramientos del Arzobispado en la Archidiócesis de Toledo

Estos son los nuevos nombramientos del Arzobispado en la Archidiócesis de Toledo
Ampliar

La Secretaría General de Arzobispado de Toledo publica los nombramientos del Sr. Arzobispo para el próximo curso pastoral

Por Jenifer Martín
viernes 30 de julio de 2021, 12:17h

El Sr. Arzobispo ha nombrado a 26 nuevos párrocos, 7 vicarios parroquiales, 8 adscritos, 2 capellanes. Además ha designado a 1 sacerdote que irá a las misiones, 5 sacerdotes que se jubilan este año y 10 que cesan en sus cargos por traslados. Estos han sido los nombramientos de los párrocos y los vicarios parroquiales:

Héctor Jesús Rodríguez celebra su primera misa en la Basílica de Talavera

Leer más

PÁRROCOS

Alberto Rocha Escobar es el nuevo párroco de San Vicente, mártir de Cazalegas durante los próximos 6 años, cesando como vicario parroquial de la parroquia de San Sebastián, mártir de Los Navalucillos. Ángel Marco Rivera ha sido nombrado responsable de la parroquia de San Juan Bautista de Fuensalida, después de ser el párroco de San Juan Bautista de La Puebla de Almoradiel.

Ángel Puebla Godínez de Paz ha sido designado como responsable de Santa María Magdalena de Escalonilla, censando como vicario parroquial de San Juan Evangelista de Sonseca y Casalgordo. Ángel Verdugo Santiago es el nuevo párroco de San Sebastián, mártir de Mohedas de la Jara y de San Bartolomé, apóstol de Aldeanueva de San Bartolomé, tras su paso como vicario parroquial de San Benito Abad de Yepes.

Carlos Fresneda de las Casas ha sido nombrado responsable de Nuestra Señora del Monte de Navalcán y de Nuestra Señora de la Luz de Parrillas, adonde llega después de ser párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Fuenlabrada de los Montes. David Casas de la Cal llega como párroco a San Alonso de Orozco de Talavera de la Reina tras su paso por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Camuñas.

David de Blas Martín ejercerá también, durante los próximos seis años, como párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Ciruelos y deja el cargo de vicario parroquial de San Juan de Ávila de Talavera de la Reina. David Rescalvo Tébar ha sido nombrado párroco de San Juan Bautista de La Puebla de Almoradiel, cesando como sacerdote de Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de los Caballeros.

Félix González Díaz llega como párroco de Nuestra Señora del Pilar de Talavera de la Reina, dejando San Juan Bautista de Fuensalida. Fernando Palacios Blanco ha sido designado párroco de Santa María Magdalena de Ajofrín y de Santa María Magdalena. Francisco Javier Martín Nieves permanecerá los próximos seis años como responsable de Nuestra Señora del Carmen, después de su etapa en la parroquia de Nuestra Señora del Monte de Navalcán.

Francisco Javier Pérez Aguilera llega como párroco a Santiago Apóstol de Puebla de Alcocer (Badajoz), tras su paso como párroco de Santa María Magdalena de Ajofrín y Chueca. Javier Lizcano Valdeolivas permanecerá seis años como párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de los Caballeros, tras ser el vicario parroquial de Santa María de la Asunción de Ocaña.

Jesús Javier Merchán Ramírez ha sido nombrado párroco de El Triunfo de la Santa Cruz de Santa Cruz del Retamar y deja como adscrito la parroquia de Santo Domingo de Silos de Val de Santo Domingo. Jorge María Gil Costa es el nuevo párroco de Jesucristo Redentor de Talavera de la Reina tras su cese como administrador parroquial de Jesucristo Redentor de Talavera de la Reina.

José María Anaya Higuera llega como párroco de Santísimo Sacramento de Torrijos y cesa como rector del Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo. José María Bonilla Fraile ha sido nombrado párroco de San Miguel arcángel de Valdecaballeros (Badajoz) y deja como vicario parroquial de San Andrés Apóstol de Talavera de la Reina. Luis Torrijos Silva es el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Paz de La Puebla de Montalbán y cesa como administrador parroquial de esta misma parroquia.

Óscar Torres Manzanares ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Camuñas, después pasar una etapa como vicario parroquial de Santa María de Illescas. Felipe Alberto Vergara Vial llega como párroco 'in solidum' de Nuestra Señora de la Nava de Navamorcuende; Santiago Apóstol de Sartajada; Nuestra Señora de la Antigua de Almendral de la Cañada y Nuestra Señora de la Antigua de La Iglesuela.

Francisco Javier González Rojo también ocupará este cargo como seis años como párroco 'in sólidum' de Nuestra Señora de la Asunción de Nombela; San Andrés Apóstol de Pelahustán; San Miguel Arcángel de Escalona; La Purísima Concepción de Aldea en Cabo y San Vicente mártir de Paredes de Escalona. Guillermo Andrés Escobar Trujillo ha sido nombrado párroco 'in sólidum' de San Bartolomé Apóstol de San Bartolomé de las Abiertas; La Inmaculada Concepción de Retamoso de la Jara; San Martín obispo de San Martín de Pusa y Villarejo de Montalbán y Santa Ana de Santa Ana de Pusa.

Los próximos seis años Iván Manuel Garizado Canchila ejercerá como párroco 'in solidum' de San Bartolomé Apóstol de San Bartolomé de las Abiertas; La Inmaculada Concepción de Retamoso de la Jara; San Martín obispo de San Martín de Pusa, y Villarejo de Montalbán y Santa Ana de Santa Ana de Pusa. José Antonio Morcillo Iniesta llega como párroco 'in sólidum' de San Antonio Abad de Almonacid de Toledo, tras su paso como vicario parroquial de Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden.

José María García Camacho ha sido designado como párroco 'in solidum y moderador de la cura pastoral de Nuestra Señora de la Nava de Navamorcuende; Santiago Apóstol de Sartajada; Nuestra Señora de la Antigua de Almendral de la Cañada y Nuestra Señora de la Antigua de la Antigua de La Iglesuela. Rafael Torregrosa Cano también estará seis años como párroco 'in solidum' y moderador de la cura pastoral de la parroquia de San Antonio Abad de Almonacid de Toledo, por 6 años.

VICARIOS PARROQUIALES

David de Blas Martín ha sido designado como vicario parroquial de San Benito Abad de Yepes tras su cese como vicario parroquial de San Juan de Ávila de Talavera de la Reina. Francisco Hilario Almoguera Fernández-Gallardo llega como vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Valmojado, después de ser el capellán segundo del Servicio Religioso Católico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro ha sido nombrado vicario parroquial de San Andrés Apóstol de Belvís de la Jara; Nuestra Señora de los Remedios de La Nava de Ricomalillo y San Blas de Buenasbodas, tras su cese como adscrito de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Juan Muñoz García llega como vicario parroquial de San Juan de la Cruz de Toledo, tras su paso por como párroco de San Vicente Mártir de Cazalegas.

Pedro Hernández de los Ríos ha sido nombrado vicario parroquial de Los Santos Mártires de Talavera de la Reina, tras su etapa como vicario parroquial de Santa María la Mayor de Talavera de la Reina. Ricardo Martín Pérez-Moreno llega como vicario parroquial de Santa María de Illescas, cesando como adscrito de la parroquia de El Buen Pastor de Toledo. Roberto del Cerro Aguado ha sido desginado como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz de La Puebla de Montalbán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios