www.lavozdeltajo.com

CUIDADO

Nuevo caso de phishing: "Es una estafa, y gorda"

Nuevo caso de phishing: 'Es una estafa, y gorda'
Ampliar

Según ha advertido la Guardia Civil, los delincuentes envían un correo informando a la víctima de que debe actualizar sus datos

viernes 30 de julio de 2021, 13:21h

Las estafas se multiplican con la presencia en nuestro día a día de las nuevas tecnologías. Una de las técnicas más populares es el phishing, el método más utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a las víctimas y obtener información confidencial de manera ilegal.

Si te llega este mensaje de Cáritas no lo abras, es un timo

Leer más

El ataque se basa en la suplantación de la identidad. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por tus contactos o entidades de confianza como bancos o servicios de paquetería, a través de SMS, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Este viernes, la Guardia Civil de Albacete ha alertado a través de sus redes sociales de un nuevo fraude en nombre de Ruralvía.

Para engañar a las víctimas, estos delincuentes envían un correo señalando que deben actualizar sus datos antes de ocho días, pero "es una estafa y gorda".

La máxima recomendación que le debe llegar a los usuarios es que no confíen en aquellos mensajes que no sean oficiales y que no faciliten sus datos a través del teléfono, pues en estos casos es mejor no confiar, y prevenir que curar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios