www.lavozdeltajo.com

DESEMPLEO

El paro sube en 58 personas y frena cuatro meses consecutivos de caída

El paro sube en 58 personas y frena cuatro meses consecutivos de caída
Ampliar

España bate récords en julio con el mayor descenso del paro registrado jamás

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 03 de agosto de 2021, 11:46h

El paro sube en Talavera de la Reina en el mes de julio y pone fin a los cuatro meses consecutivos de descenso en el desempleo de la ciudad.

Importante bajada del paro en julio en Castilla-La Mancha

Leer más

Así, las cifras del paro registrado han subido en julio en 58 personas, con lo que el total de personas desempleadas asciende actualmente a 10.527.

A raíz de los datos conocidos hoy, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que “la inacción del Gobierno del Partido Socialista es un lastre para la ciudad, en la que sube el paro mientras baja en todos los sitios”, en plena campaña de verano y en un mes en el que tradicionalmente desciende el desempleo.

PARO EN CLM

Según los últimos datos del paro registrado, el número de personas desempleadas se situó en el mes de julio en 168.755 personas, lo que supone un descenso del 5,53% respecto al mes anterior y un total de 9.877 parados menos. Con carácter interanual, esta bajada fue de 17.532 personas, lo que representa un 9,32% menos. Es la quinta comunidad autónoma con más descenso del desempleo.

PROVINCIAS

Este descenso del paro ha vuelto a reflejarse en las cinco provincias castellanomanchegas. Es en la provincia de Toledo donde la bajada ha sido más significativa con 3.431 personas desempleadas menos: mientras que en Ciudad Real el descenso ha sido de 2.779 parados menos. En Albacete el desempleo cayó en 1.565 personas. En la provincia de Guadalajara el paro bajó en 1.398 personas; y la provincia de Cuenca se redujo en 704 personas.

SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social sumó en julio Castilla-La Mancha una media de 3.018 cotizantes respecto al mes de junio (0,41%), lo que situó el número total de ocupados en 738.605 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el último año, la región ha ganado 33.006 cotizantes respecto al mes de julio de 2020, lo que supone un aumento del 4,68%.

NACIONAL

El paro ha bajado de forma récord en julio en España y el empleo casi alcanza niveles previos a la pandemia. El séptimo mes del año ha pulverizado estas cifras y ha cerrado con 197.841 desempleados menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); mientras que la Seguridad Social ha sumado 91.451 nuevos afiliados, elevando el número de ocupados hasta los 19,59 millones, su cifra más alta de toda la serie histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios