www.lavozdeltajo.com

JJOO

Pili Peña, la navalqueña, cada vez más cerca del oro olímpico

Pili Peña, la navalqueña, cada vez más cerca del oro olímpico

La que es capitana del equipo, junto con sus compañeras, competirán en la final este sábado

Por David Martínez
jueves 05 de agosto de 2021, 19:23h

La de Navalcán, Pili Peña, ya tiene medalla asegurada en el podio olímpico, junto con sus compañeras, "Las Guerreras del Agua", en estos juegos olímpicos de Tokio 2020.

La Selección femenina de waterpolo pasa a la gran final

Leer más

Pili Peña es la capitana del equipo femenino de waterpolo, liderando a su club hacia el éxito olímpico. La deportista, oriunda Navalcán (Toledo), con 35 años, es la waterpolista más veterana de entre todas sus compañeras de equipo en estos Juegos.

La waterpolista lleva ya 347 partidos internacionales a lo largo de su carrera como deportista olímpica, la avalan años de experiencia. Peña está satisfecha con su equipo y asegura que la entrada de las deportistas más jóvenes aporta ''frescura'', destacando a la joven Elena Ruiz, quien a sus 16 años es la más joven y en su primer debut se ha lucido con la experiencia de una deportista veterana.

Este sábado se celebra la final de la categoría de waterpolo femenino, a las 9:30 hora española y el partido se disputará contra Estados Unidos.

Peña puede sumar otra medalla de oro más para la comarca de Talavera, junto con la de la karateca Sandra Sánchez y la obtenida por Alberto Fernández en foso mixto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios