www.lavozdeltajo.com

JJOO TOKIO

La Selección femenina de waterpolo pasa a la gran final

La Selección femenina de waterpolo pasa a la gran final

España asegura la medalla y llega convencida, directas al oro

jueves 05 de agosto de 2021, 18:58h

La Selección femenina de waterpolo se enfrentarán el próximo sábado 7 de agosto, a las 09:30 horas (horario peninsular español) contra Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pili Peña, oriunda de Navalcán, más cerca de lograr medalla en Tokio

Leer más

Las ‘Guerreras del Agua’ están donde habían soñado tantas y tantas veces desde Londres 2012, cuando perdió la final olímpica ante EEUU y se juró revancha.

España espera impaciente la final de waterpolo tras ver la increíble semifinal frente a Hungría en el Centro Tatsumi, donde las guerreras obtuvieron el resultado de 8-6, dando sentido a su apodo con una primera parte en que el grupo de Attila Biro apenas vio la portería española, finalizando esta con el 5-2.

Estados Unidos, las grandes favoritas, serán el rival a batir por un oro que sería histórico, a esta cita llega la Selección en una auténtica nube.

Con una Elena Ruiz que, a sus 16 años, ya está brillando en unos Juegos Olímpicos, y el 'Pajarito' de toda España, Laura Ester, que ha sido la principal responsable de que el combinado de las 'Guerreras del Agua' se hayan impuesto al equipo magiar.

FICHA TÉCNICA

Resultado: España 8 - Hungría 6 (5-2 al descanso)

España: Ester (P); A.Espar (3), Ortiz (1), C. Espar, Peña, Tarragó y Leiton. Equipo inicial Bach, Ruiz (2), González López, Forca y García Godoy

Hungría: Magyari (P); Szilagyi (3), Valyi (1), Szucs, Parkes, Keszthelyi, Garda. Equipo inicial Gurisatti, Illes (1), Leimeter, Gonggyossy y Rybanska.

Parciales: 2-0, 3-2, 3-2 y 0-2.

Árbitros: Nenad Peris (CRO) y Vojin Putnikovic (SRB).

Pabellón: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios