www.lavozdeltajo.com

TOKIO 2020

La ‘navalqueña’ Pili Peña, protagonista en la victoria del waterpolo femenino

La ‘navalqueña’ Pili Peña, protagonista en la victoria del waterpolo femenino
Ampliar

Aplastante victoria de España, con un resultado de 29-4 ante Sudáfrica

lunes 26 de julio de 2021, 13:16h

La selección española femenina de waterpolo ha arrancado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una contundente victoria (29-4) ante Sudáfrica, debutante en este torneo olímpico, exhibiendo una superioridad aplastante desde el inicio de la competición.

David Valero consigue el bronce en mountain bike

Leer más

El equipo empezó mandando en el choque con un 3-0 de parcial para colocarse 5-2 en el primer cuarto gracias a los tantos de Ana Espar (2), Roser Tarragó, Irene González y Elena Ruiz mientras Chloe Meechan y Aleigh Vaughm anotaron para el equipo sudafricano que no era rival para las españolas.

Las españolas siguieron el mismo camino en el segundo parcial, teniendo como objetivo triunfar en Tokio, de las cuales se estrenaron como goleadoras Bea Ortiz y Paula Leiton. Los equipos se marcharon al descanso con un resultado de 14-3 sin apenas oposición.

España y sus once robos de balón, a cambio de tan solo 3 de las africanas, dejaban entrever la intensidad defensiva de nuestras deportistas. Aun así, en el tercer cuarto se lució la guardameta sudafricana para evitar una derrota aún mayor (19-4).

Bea Ortiz anotaba su tercer gol para anotar el 25-4, tanteo que se disparó hasta el 29-4 final con el tanto cuarto gol de Elena Ruiz, debutante con 16 años y máxima anotadora del partido con cinco goles, que cerró la victoria de España por una diferencia de 25 tantos.

ORGULLO DE CAPITANA

Pili Peña, capitana del equipo femenino de waterpolo, afronta estos Juegos Olímpicos como si fueran los primeros, liderando a su club y cargando con las responsabilidades que eso conlleva. La deportista, con raíces en el municipio de Navalcán (Toledo), a sus 35 años es la waterpolista más veterana de entre todas las deportistas que nos representan en los Juegos.

La waterpolista lleva ya 347 partidos internacionales a lo largo de su carrera como deportista olímpica, la avalan años de experiencia. Peña está satisfecha con su equipo y asegura que la entrada de las deportistas más jóvenes aporta ''frescura'', destacando a la joven Elena Ruiz, quien a sus 16 años es la más joven y en su primer debut se ha lucido con la experiencia de una deportista veterana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios