www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Los peregrinos talaveranos contra la ELA ya están en Arzúa

Los peregrinos talaveranos contra la ELA ya están en Arzúa
Ampliar

Después de tres días en el Camino, el grupo ha podido salir al completo

sábado 07 de agosto de 2021, 17:40h

Escucha la noticia

Nuestros peregrinos talaveranos en su lucha contra la ELA ya han recorrido gran parte del Camino de Santiago. Tras su llegada a Puertomarín la situación mejoró notablemente hasta el punto de que ayer pudieron finalizar la tercera etapa, con todos los integrantes del grupo, llegando así a Arzúa.

Arranca el Camino de Santiago para los peregrinos talaveranos contra la ELA

Leer más

Los talaveranos partieron desde Puertomarín este miércoles, con un día más tranquilo que el primero. Estos llegaron a Casa Domingo al final de la jornada, pasados 5 km de Palas del Rey. Pero ese día no salió todo el grupo al completo los pacientes de ELA y esclerosis múltiple, Jesus y Marisol, se quedaron descansando debido a las complicaciones del primer día. Gracias a ese reposo, el jueves pudieron acometer la etapa que les condujo a Arzúa y que los ha dejado a tan sólo 2 etapas del destino final en Santiago de Compostela.

David Mimbrero ha revelado a La Voz del Tajo que el miércoles fue ''un día muy, muy gratificante a nivel personal'' y que el grupo es consciente de que aún les queda una gran parte del Camino. Ese final de jornada del miércoles, el equipo se reunió al completo, ''como siempre hacemos en las comidas, desayunos y cenas en el que hemos compartido que nos está aportando el camino a nivel individual'', comenta David. El talaverano asegura que supone una gran estimulación el hecho de ver cómo a cada uno le va haciendo mella de manera muy diferente aún no pudiendo andar ni un solo metro aún.

''Esto es el camino, tú traes tus planes, itinerario, logística y demás preparativos para tener controladas todas las cosas y el propio camino se encarga de que salgan como le da la gana'', prosigue el peregrino. David reflexiona y afirma que en estos momentos, cuando sucede algo que tú no puedes controlar, te das cuenta de lo poca cosa que somos y de que los planes están hechos para cada uno de nosotros.

Pero cada vez les queda menos, y ellos son conscientes. ''No quería pasar por alto y agradecer a todas las personas que desde lugares muy diferentes nos estáis alentando estos días'', explica David emocionado. El talaverano asegura que la gente que los apoya consiguen que en los momentos de debilidad resurjan fuerzas que el grupo no sabía que tenían.

CONTINÚAN DESDE ARZÚA

Ayer jueves, tras tres días de expedición, por fin pudo salir todo el equipo al completo, con el matrimonio ya descansado y preparado para darlo todo. Pudieron finalizar la tercera etapa que los llevó hasta Arzúa, con todos los miembros en perfecto estado y más animados que nunca para llegar a Santiago de Compostela.

Nuestros peregrinos continuarán caminando estos próximos días, hasta llegar a su ansiado objetivo. Las ganas, las fuerzas y el apoyo de la gente hacen que sigan luchando para conseguir sus metas. ¡Mucho ánimo peregrinos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios