www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Habrá un reconocimiento de la ciudadanía a los olímpicos en septiembre

Habrá un reconocimiento de la ciudadanía a los olímpicos en septiembre
Ampliar

La alcaldesa ha recibido Paco Cubelos después de su participación en los JJOO de Tokio

Por David Martínez
miércoles 11 de agosto de 2021, 17:19h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado al piragüista talaverano Francisco Cubelos el orgullo de toda la ciudad por la consecución de un diploma olímpico en los Juegos de Tokio, después de que éste concluyera en sexta posición en la final de K2 1.000 metros junto a Iñigo Peña.

Paco Cubelos y el cariño de los suyos: así se recibe a un olímpico talaverano

Leer más

La regidora talaverana ha destacado los “días tan especiales” que Cubelos, la karateka Sandra Sánchez y el triatleta Fernando Alarza han regalado a los talaveranos y talaveranas. Tres representantes de una ciudad de 85.000 habitantes en unas olimpiadas, algo de lo que “pocas o casi ninguna otra de nuestras características pueden presumir”. En este sentido, ha recalcado que son personas de aquí, han nacido, han crecido, se han forjado en su disciplina y “han hecho del deporte su profesión y su modo de vida”.

“Talavera estaba de fiesta durante las olimpiadas y sigue”

“Talavera estaba de fiesta durante las olimpiadas y sigue”, ha dicho en referencia a la bienvenida que hoy se ha hecho al palista del Club Talavera-Talak, al que ha agradecido que haya hecho un hueco en su agenda para ser recibido.

Lo de hoy ha sido un aperitivo; y es que, tal y como ha avanzado la primera edil, se está preparando un reconocimiento de la ciudadanía a los tres olímpicos para el mes de septiembre. “Tienen ganas de aplaudiros y daros las gracias por lo que habéis hecho”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado durante la bienvenida que se ha dado hoy al piragüista talaverano, así como a su entrenador y seleccionador nacional de kayak, el también talaverano Luis Brasero, en la Puerta Noble del Ayuntamiento. Caluroso aplauso a su llegada y recibimiento por parte de concejales del Gobierno de Talavera y también representantes del resto de la Corporación municipal, del presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez; de la presidenta del Talak, Mamen Sánchez; así como otros miembros del club o su propia madre.

“Es una pequeña muestra del orgullo que sentimos por el deporte y los deportistas de la ciudad”, así como “una manera de devolveros que hayáis llevado a la ciudad a lo más alto y presumido de vuestra bandera” representando a España, ha apostillado.

“ESTÁIS EN LA HISTORIA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO”

En su discurso, García Élez ha puesto de relieve los valores y el espíritu deportivo de Paco y su compañero, su entrenador y el resto de olímpicos, considerando el “gran logro” cosechado con ese diploma que le ha catapultado a ser de “las seis mejores duplas del mundo”. “Estáis en la historia entre los mejores del mundo en una disciplina olímpica complicada”, ha remarcado recordando parte de la trayectoria de Cubelos, como las cuatro medallas de bronce y una de oro en campeonatos de Europa (K1, K2 y K4), y dos platas en K2 y un bronce en K4 en campeonatos del Mundo.

“YA ERES NUESTRO CAMPEÓN CON PALABRAS MAYÚSCULAS EN EL MUNDO DEL PIRAGÜISMO”

Con este currículum, Tita García Élez le ha dicho a Cubelos que “ya eres nuestro campeón con palabras mayúsculas en el mundo del piragüismo”, un sentimiento que ha querido hacerle llegar de muchos vecinos y vecinas que así lo han manifestado. Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha aseverado que la ciudad “va a seguir arropando y apoyando” a sus deportistas, siendo conscientes de las horas de entrenamientos y competición que hay en cada ciclo olímpico y lo importante que es, en ese tiempo, hacer gala de valores como el sacrificio y el esfuerzo.

DEDICATORIA EN LA BANDERA DE TALAVERA Y BASTÓN CERÁMICO

Para finalizar, tanto Paco Cubelos como Luis Brasero han plasmado una dedicatoria a la ciudad en una bandera blanquiazul, así como han recibido un bastón cerámico de manos de la alcaldesa para rubricar este acto de recepción.

CUBELOS MIRA A PARÍS ESPERANDO ESTAR “DANDO GUERRA ARRIBA Y PELEANDO POR LA SEGUNDA MEDALLA OLÍMPICA PARA TALAVERA”

Por su parte, el flamante diploma olímpico ha afirmado sentirse “muy querido, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos, y en las buenas y en las malas”. Igualmente, ha trasladado que concluyó la final de Tokio muy satisfecho con el trabajo; “dimos el 100 por 100, hicimos nuestra mejor carrera y nos hemos dejado la piel para estar en las olimpiadas”, ha resumido.

Aunque el resultado deseado hubiera sido estar más arriba, el deportista ya ha puesto su mirada en la próxima cita de París donde espera estar “dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica para Talavera”.

Palabras también compartidas por Luis Brasero, convencido de que han llegado a Tokio en el “mejor momento y muy seguros”, pero también confiado en seguir en la élite para la cita gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios