www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

La Primera RFEF, con el CF Talavera, ya tiene televisión

Foto: twitter @rfef
Ampliar
Foto: twitter @rfef

La Real Federación Española de Fútbol recibirá casi diez millones de euros anuales para repartir entre los 40 clubs de la nueva división

Por David Martínez
martes 17 de agosto de 2021, 19:34h

La organización dirigida por Luis Rubiales ha reunido a los 40 clubes que compondrán la nueva Primera RFEF, la cual arrancará en apenas 11 días.

Ya se conocen las fechas para el sorteo de los calendarios de Primera RFEF y Primera Iberdrola

Leer más

Luis Rubiales y la RFEF han mostrado su disconformidad con el acuerdo CVC con LaLiga durante la primera hora y media de reunión con los clubes. Pese a que 38 de estos últimos aceptasen el acuerdo, el presidente de la RFEF lo ha calificado como “el acuerdo del bochorno”.

El inicio de la reunión también estuvo marcado por los mensajes desde ambas direcciones. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado a través de su cuenta de twitter con respecto a las cifras mostradas.

Andreu Camps, el secretario general de la RFEF, ha explicado los asuntos de materia económicos sobre los derechos televisivos de la primera RFEF.

"Las competiciones de ámbito estatal tienen que venderse de forma centralizada por parte de la RFEF, tras la cesión voluntaria de los 40 clubes"

Camps, ha explicado que la adjudicación de los derechos televisivos ha tenido un cierto retraso por las inscripciones de los equipos. Footters, tras su alianza con Fuchs Sports International, será quien finalmente emita la competición. Unos derechos centralizados y televisivos que se han adjudicado por una cantidad de 9.490.000 euros anuales "para repartir entre los clubes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios