www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

La Federación convoca una reunión de urgencia con los clubes de Primera RFEF

La Federación convoca una reunión de urgencia con los clubes de Primera RFEF
Ampliar
(Foto: RFEF)

Footters, plataforma que retransmite los partidos, ha comunicado que no puede emitir la competición

miércoles 09 de marzo de 2022, 18:44h

Tan solo unos meses después de su creación, la Primera RFEF vive una realidad lejana a la planteada por Luis Rubiales y la RFEF. Numerosos problemas han condicionado el desarrollo de esta idea innovadora desde que arrancó la temporada, pero este martes se ha desatado un lío importante.

Footters, plataforma que emite la totalidad de la competición, emitió este marte un comunicado por el cuál avisaba de que no podía hacer frente a las emisiones.

“Por una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuch Sports, Footters no podrá emitir los partidos”. Ni el Castilla-Albacete, ni el Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda se vieron en la plataforma, y el Racing de Santander-Cultural Leonesa está en el aire, aunque lo probable es que tampoco se transmita.

Sin embargo, la empresa luxemburguesa ha informado que todos los partidos de Primera RFEF pasarán a verse en fuchs-sports.com, de manera gratuita hasta final de temporada. Los dos primeros partidos que se emitirán serán el UD Logroñés-Unionistas de Salamanca CF y el Sevilla Atlético-UE Cornellá este viernes a las 21:00 horas.

La RFEF ha reaccionado de inmediato y ha convocado una reunión de urgencia para este jueves con todos los clubes de la categoría. La reunión contará con tres puntos del día:

  • Derechos de televisión.
  • Incumplimiento por parte de 5 clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021. Efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas.
  • Revisión de la política y ayudas de la RFEF

A esto se le añade otro problema. Con la última actualización del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha aparecido una nueva Asociación de clubes de fútbol de la tercera categoría nacional, por parte de cinco clubes (DUX, Sanse, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y Linares Deportivo).

Una situación que pone en jaque a la competición, que, si nada cambia, no podrá ser emitida dejando a miles de suscriptores de la plataforma Footters sin contenido que consumir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios