www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

¡Se esfuma el sueño! El CF Talavera no podrá reengancharse a la Primera RFEF

¡Se esfuma el sueño! El CF Talavera no podrá reengancharse a la Primera RFEF

La RFEF ha informado que la inscripción de los equipos de fútbol en las competiciones oficiales está completa

lunes 18 de julio de 2022, 17:51h

El CF Talavera no podrá volver a competir en Primera RFEF la próxima temporada. La posibilidad de retorno a Primera se ha esfumado para el club blanquiazul.

Hoy finalizaba el plazo para la inscripción de todos los equipos de fútbol en las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación ha emitido un comunicado señalando que las inscripciones de la categoría están completas.

“Desde las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol y desde la Primera División Masculina y Femenina hasta la última división de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala (con las exenciones autorizadas para la tercera división fútbol sala) han visto cómo todos aquellos clubes con equipos que tenían el derecho deportivo para poder inscribirse en las competiciones oficiales lo han hecho dentro del plazo fijado para ello”, ha detallado la RFEF en un comunicado.

“Todos aquellos equipos que dentro del plazo han presentado toda la documentación completa ya han sido admitidos por el Juez de Competición”, prosigue.

Aunque en el mismo comunicado se deja una puerta abierta a posibles nuevas incorporaciones, ya que “para aquellos equipos que aún les falte presentar alguno de los requisitos obligatorios para validar la inscripción” la RFEF les otorga un plazo de diez días para presentarla y proceder a la resolución de la lista definitiva de todos los equipos que participarán en cada una de las categorías”, por lo que no todo está perdido y podría haber vacantes más adelantes.

Entre esas categorías se encuentra Primera RFEF donde había nueve clubes con indicios de no poder cumplir con la normativa o dificultades para concretar su inscripción, lo que daba la posibilidad la vuelta a dicha competición al CF Talavera

“Como ya ocurrió en las temporadas pasadas, los equipos con derecho a ello solicitan la inscripción en las respectivas competiciones oficiales, siendo más de 1.500 los equipos inscritos en las competiciones de ámbito estatal profesionales y no profesionales”, finaliza el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios