www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

'Carne de Segunda', el CF Talavera desciende matemáticamente

'Carne de Segunda', el CF Talavera desciende matemáticamente

Los de Mosquera caen goleados en El Prado a falta de la última jornada

sábado 21 de mayo de 2022, 22:26h

Se consumó lo que la tendencia indicaba desde hace semanas y las opotunidades perdidas pasaron la factura necesaria a un CF Talavera que jugará la próxima campaña en Segunda RFEF tras caer por 0-5 frente a la Cultural Leonesa en El Prado, dentro de la penúltima jornada liguera.

Asimismo, el Bilbao Ath. venció 2-1 en su enfrentamiento al Racing de Santander, con lo que condena a los talaveranos a la última plaza de descenso que faltaba por dilucidar.

El cambio de entrenador, las rotaciones del nuevo míster respecto a la plantilla, la esperanza de la afición... nada ha hecho cambiar la cuesta a abajo en que se metió muchas semanas atrás el primer equipo de un club que se quiere convertir en Sociedad Anónima Deportiva y que tendrá que hacerlo en la cuarta categoría del fútbol español.

Un pozo del que será mucho más complicado de lo que se piensa el poder alcanzar el mundo del fútbol profesional. De hecho, la incorporación de José Jiménez –de la agencia de futbolistas JJ Sport– a la estructura del club augura que las filas blanquiazules se llenarán de posibles futuras promesas que vistan fugazmente la elástica talaverana y éste pueda convertirse en el único objetivo, fabricar jugadores.

Lo que queda claro es que el proyecto de esta temporada ha sido completamente fallido aunque muchas enseñanzas se pueden extraer de los planteamientos realizados y del mayor seguimiento conseguido por la entidad en su historia.

se han perdido demasiadas oportunidades para poder haber salvado la categoría meses atrás pero siempre 'ocurría una fatalidad' o 'se alineaban los astros en contra'.

Ahora resta serenar ánimos, analizar el futuro, ver si los 'mirlos blancos' continúan financiando el asunto y no dar pasos en falso o pecar de falsa humildad porque, después, llegan los nubarrones y la ropa se moja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios