www.lavozdeltajo.com

MOTOCICLISMO

Álvaro Bautista se impone en la Race 1 de la SBK de Estoril

Álvaro Bautista se impone en la Race 1 de la SBK de Estoril
Ampliar

El talaverano ha superado a Toprak Razgatliouglu en los últimos segundos

sábado 21 de mayo de 2022, 20:30h

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha logrado el primer puesto en Estoril, en una carrera en la que tan solo fue líder durante unos pocos metros, en la recta final, pero suficientes para abrir brecha en el mundial. Bautista se quedó cortado en las primeras vueltas, pero logró remontar hasta ganar la carrera.

Bautista pasó por pura velocidad punta a un Toprak Razgatlioglu que sigue negado con la victoria en este 2022. El turco se escapó con Jonathan Rea, pero los dos rivales se enzarzaron en un duelo del que el gran beneficiado fue Bautista. Xavi Vierge e Iker Lecuona vuelve a dar la cara por Honda, quinto y sexto.

Bautista no ha tenido un buen inicio de carrera, viéndose relegado hasta la cuarta posición, por detrás de Andrea Locatelli. Scott Redding parece estar recuperándose de los problemas con su BMW, y se ha colocado en quinta posición seguido por Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Ya en la primera vuelta, la dupla formada por Toprak y Rea se ha distanciado de sus perseguidores. Bautista, por su parte, no ha perdido la rueda de Locatelli. A pesar de los intentos de Rea y Bautista por sobrepasar a sus respectivos rivales en la línea de meta, las posiciones se han mantenido al final de la segunda vuelta.

Por pura potencia por fin Bautista fue capaz de pasar a Locatelli, pero ya demasiado lejos de los dos líderes, a más de dos segundos. Lamentablemente Isaac Viñales tenía que retirarse de la carrera por problemas mecánicos en su Kawasaki. Así acababa su regreso al mundial. Xavi Forés, sustituto de urgencia, rodaba decimoquinto.

Razgatlioglu cometió una colada cuando intentaba abrir hueco para dejar a Rea en cabeza de carrera. Pero el ritmo del turco parecía superior, tanto que apenas tardó en recuperar el hueco contra la Kawasaki y adelantarle de nuevo. Por detrás, Bautista ya rodaba en tierra de nadie, tercero pero lejos.

A falta de dieciséis vueltas para la bandera a cuadros, era Toprak quien cometía un error, salvando una caída. Esta acción del turco daba la ventaja a Rea, aunque el de Yamaha se colocaba rápidamente a su rueda. Los pasos por línea de meta han sido decisivos en la pelea por la primera posición. Mientras que en el séptimo paso era Toprak quien superaba a Rea; una vuelta después era el irlandés quien le devolvía el golpe. Ambos pilotos han mantenido entonces una intensa lucha por la primera posición; distanciándose aún más del segundo grupo, encabezado por la Ducati de Álvaro Bautista.

La leña entre Rea y Razgatlioglu le estaba dando alas a Bautista, que ya estaba sobre ellos y con neumáticos a priori más frescos. A seis vueltas del final empezaba una carrera nueva. Bautista pasaba a Rea.

El primer intento de Bautista por superar a Toprak ha llegado nuevamente en la recta del trazado portugués. Aún así, el de Yamaha ha mantenido su posición en el paso por la primera curva. Las opciones del talaverano han quedado reducidas a la última curva. El español no ha dejado pasar la oportunidad, y tras una vuelta en la que se ha centrado en no perder la rueda de Toprak, ha pasado al turco en la recta.

El clima ha acompañado a la carrera; y a pesar de que el cielo estaba nublado, no ha habido presencia de lluvia en esta primera carrera a veintiuna vuelta.

Muchos han sido los aficionados que estaban animando al talaverano, entre ellos Francisco Gómez Muñoz, ‘Pupi’, amigo y aficionado talaverano de Álvaro Bautista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios