www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Los olímpicos, Alarza, Cubelos y Sánchez, serán "eternos" en Talavera

Los olímpicos, Alarza, Cubelos y Sánchez, serán 'eternos' en Talavera

El Ayuntamiento prepara un homenaje y estudia cómo "inmortalizar" su éxito y el orgullo de sus vecinos por los deportistas: una avenida, un monumento, una zona deportiva...

Por David Martínez
martes 24 de agosto de 2021, 12:51h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este martes que los atletas olímpicos de la ciudad -Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza- tendrán un “homenaje fijo” en la ciudad.

Unas fotos de oro: Sandra Sánchez vista por Valeria Cassina

Leer más

RECONOCIMIENTO ETERNO

Durante la recepción al triatleta talaverano Fernando Alarza, que este año ha participado en sus segundos Juegos Olímpicos, logrando un meritorio 12ª puesto en la cita de Tokio, la primer edil ha remarcado que “todavía se está trabajando con los técnicos cómo será ese homenaje perenne”. Se está estudiando si será en forma de “una avenida, un monumento, una glorieta, una zona deportiva...“. Pero lo que sí que tiene claro es que “sí o sí” los atletas olímpicos de la ciudad tendrán un monumento donde “cada vez que alguien lo vea , compruebe que tenemos una ciudad olímpica”.

García Élez ha puesto en valor el trabajo y sacrificio de Alarza, Cubelos y Sánchez: “sois la esencia fundamental de lo que significa el deporte en nuestra ciudad”.

“Al final Sandra, Paco y tú representáis lo principal y lo fundamental en el mundo del deporte: sacrificio, esfuerzo y competición sana. Hacéis que el nombre de Talavera esté moviéndose y esté en todos los rincones”, ha enfatizado la alcaldesa.

CELEBRACIÓN EN SEPTIEMBRE

No nos podemos olvidar de vosotros después de los Juegos, todo lo contrario. Queremos que sintáis el cariño de la ciudad y así lo vais a sentir en la celebración que estamos preparando para septiembre”.

El objetivo de dicha celebración, como ya informó La Voz del Tajo, es que la ciudadanía pueda devolver el cariño que les tiene, que les puedan aplaudir en las calles. “Habéis conseguido que nos sintamos orgullosos de ser talaveranos una vez más y en este caso por el deporte", ha remarcado la primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios