www.lavozdeltajo.com

ALARMA

Alerta por cocaína adulterada: 2 muertos y huevos fritos en Fairy

Cocaína. Foto: Pixabay
Cocaína. Foto: Pixabay

El número de afectados ha levantado la voz de alarma en las localidades cercanas a la comarca de Talavera

lunes 30 de agosto de 2021, 14:10h

Dos hombres han muerto y al menos otros 15 han resultado intoxicados en la provincia de Cáceres tras haber consumido cocaína adulterada en menos de una semana. Uno de los traficantes ya ha sido arrestado. El número de afectados ha levantado la voz de alarma en la provincia extremeña.

Investigan la muerte de dos personas por cocaína adulterada cerca de Talavera

Leer más

Como ya informó La Voz del Tajo, los hechos se produjeron en las localidades cacereñas de Coria y Plasencia. Según apuntan las primeras investigaciones, la droga fue cortada con alguna sustancia tóxica que provocó ambas muertes y las intoxicaciones.

FAIRY Y HUEVOS, GNOMOS...

La primera muerte se originó el 21 de agosto. La Guardia Civil de Coria levantó el cadáver de un hombre de 37 años en su domicilio tras haber consumido cocaína, pero no era el único afectado. Al cabo de pocos días, más personas empezaron a ingresar en el hospital por intoxicación por la droga adulterada. Muchas de ellas tenían alucinaciones.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso este medio, las reacciones por la droga fueron muy variopintas: desde freír huevos en Fairy, hasta rociarse brazos con insecticida al creer que estaban llenos de cucarachas. Otra de las personas afectadas creía ver a unos gnomos que le pedían dinero.

Tras la investigación policial un traficante fue detenido por vender la sustancia. El hombre ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza.

OTRO FALLECIDO

A mediados de la semana pasada, otro hombre falleció en Plasencia, aparentemente por la misma razón. Además, otras tres personas fueron atendidas con síntomas semejantes a los de Coria.

En relación con los hechos de Plasencia, la Policía Nacional detuvo al camello que, a diferencia del otro, quedó en libertad con cargos, avanza El Mundo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, confirmó el pasado viernes que hay investigaciones abiertas en los juzgados de ambas localidades cacereñas, en la que participan además tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, para investigar los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios