www.lavozdeltajo.com

PATRONA DE TALAVERA

Toda la programación para la fiesta de la Virgen del Prado

Toda la programación para la fiesta de la Virgen del Prado

Con actividades para todas las edades, del 1 y al 8 de septiembre. La ofrenda floral será fuera de la Basílica del Prado

martes 31 de agosto de 2021, 12:22h

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado este martes las actividades programadas por el Ayuntamiento de Talavera con motivo de la festividad de la Virgen del Prado. Conciertos, teatro, rutas teatralizadas… y la ofrenda floral, son algunas de las actividades organizadas para los próximos días.

Estos son los los conciertos de San Mateo: dos de pago y uno gratis

Leer más

SEGURIDAD

El principal objetivo es celebrar la Festividad de la Patrona y llevar a cabo un programa de actos “en un marco seguro” en el que cumplamos todas las medidas sanitarias vigentes, ha remarcado el edil.

LOS JARDINES DEL PRADO

Este programa de actos tendrá lugar entre los días 1 y 8 de septiembre y contará como epicentro en los Jardines del Prado.

ACTIVIDADES

Los actos comenzarán este miércoles, 1 de septiembre, con la exposición de fotografías de la quedada fotográfica 2018-2019. Esta exposición estará instalada en la Sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales.

El viernes, 3 de septiembre, los Jardines del Prado acogerán el teatro musical, “para el público infantil y familiar” de ‘La tía Mandarina y la mini orquesta Menestra’. La entrada es gratuita “hasta completar aforo”.

El sábado día 4, se celebrará el concierto flamenco-fusión a cargo de ‘La Jose’. El domingo las actividades continuarán con la quedada fotográfica. Por la tarde-noche, a las 20:30 horas, será el momento de la ruta teatralizada ‘La Virgen del Prado, historia de nuestra ciudad’.

OFRENDA FLORAL

El martes día 7, víspera de la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, un manto de claveles blancos adornará a la Patrona de Talavera de la Reina. A partir de las once de la mañana comenzará la venta de claves, ha detallado Daniel Tito. También habrá diversos puestos de artesanía y de regalos.

Durante la tarde, entre las cuatro y las siete se realizará el tradicional manto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

DÍA GRANDE

El día grande de Talavera, el 8 de septiembre, tendrá lugar, a partir de las once de la mañana, la Santa Misa. Tras su finalización, continuarán los actos con un concierto de la Banda Municipal de Talavera.

Por último, esa misma tarde tendrá lugar la gala XXII de los Premios de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios