www.lavozdeltajo.com

BASÍLICA

Mañana comienza la Novena en honor de 'Nuestra Señora del Prado'

Basílica Nuestra Señora del Prado
Ampliar
Basílica Nuestra Señora del Prado (Foto: D.M.M. | La Voz del Tajo)

La celebración del primer día será presidida por el nuevo Vicario Episcopal territorial, D. Juan María Pérez-Mosso

viernes 03 de septiembre de 2021, 20:23h

Escucha la noticia

Mañana 4 de Septiembre, dará comienzo en la Basílica de Nuestra Señora del Prado la tradicional Novena en honor de la Patrona de Talavera de la Reina, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado. Los actos de la Novena tendrán lugar todos los días, del 4 al 12 de Septiembre, a partir de las 19:30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Será retransmitida en directo todos los días por el Canal Diocesano de Televisión y por el Canal Youtube de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, así como por Radio Santa María, de Toledo.

Vuelve la Ofrenda Floral a la Virgen del Prado: te contamos los cambios

Leer más

La celebración del primer día de la Novena será presidida por el nuevo Vicario Episcopal territorial de Talavera de la Reina, D. Juan María Pérez-Mosso, párroco de Belvís de la Jara, que de esta manera se presenta en la Ciudad de la Cerámica tras su nombramiento el pasado 1 de Mayo. En ese primer día de la Novena, en la Santa Misa que comenzará a las 20:00 horas, tendrá lugar la bendición e imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado.

El segundo día, domingo 5, presidirá la Novena D. Felipe García Díaz-Guerra, Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado desde hace dieciocho años. Y el tercer día será el nuevo Provicario General del Arzobispado, D. Raúl Muelas Jiménez, quien presida la Santa Misa y de esta manera también se presente a nuestra ciudad, cuya atención pastoral le ha sido particularmente encomendada por Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo.

A partir del cuarto día será el talaverano P. Cipriano Sánchez García, L. C., Rector de la Universidad Anáhuac de la ciudad de México quien continúe con la predicación en honor de la patrona de Talavera de la Reina. Nacido en Talavera de la Reina en 1958, fue ordenado sacerdote en Roma en 1975. Realizó estudios de Licenciatura en Filosofía, con especialidad en Antropología Filosófica, en la Universidad Gregoriana de Roma; Master en Teología por la Universidad Pontificia Sto. Tomás de Aquino, también en Roma; y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Anáhuac México Sur con la tesis: “La participación según Karol Wojtyla, antropología para la comunidad en la sociedad posmoderna”.

AFORO LIMITADO

Siguiendo las normas diocesanas y las disposiciones sanitarias vigentes, se mantendrá en la Basílica el aforo limitado a unas 350 personas, así como las normas de distanciamiento social, higiene de manos con hidrogel y uso obligatorio de mascarilla.

OFRENDA FLORAL Y ROSARIO DE ANTORCHAS

Este año se recupera la ofrenda floral a la Virgen del Prado, promovida por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en colaboración con la Junta de Cofradías y la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, durante la tarde del 7 de Septiembre, de 16:00 horas a 19:00 horas.

Y el tradicional Rosario de Antorchas se realizará a las 23:00 horas de la noche de ese mismo día 7, cumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarillas.

EL VICARIO GENERAL DEL ARZOBISPO PRESIDIRÁ LA FIESTA DE LA VIRGEN

Monseñor Francisco César García Magán, Vicario General del Arzobispado de Toledo, presidirá la Solemne Concelebración eucarística del día de la Fiesta de la Patrona de Talavera, el 8 de septiembre, a las 11:00 horas de la mañana, en la que actuará la Coral Talabricense “Francisco de Peñalosa”, bajo la dirección de Lola de los Ríos. Como es tradicional, la Corporación Municipal y las autoridades civiles y militares honrarán con su presencia a la Patrona de Talavera de la Reina.

El próximo 8 de Septiembre además de la misa de peregrinos a las 8 de la mañana, la Misa solemne, a las 11 y la Misa de la novena a las 20 horas, se amplía el horario de misas para poder acoger con la limitación del aforo a los devotos de la Virgen que deseen honrar a la Patrona de Talavera: a las 9:30; a las 13:00 y a las 18:30 horas. Este año el tradicional besamanto de los niños nacidos durante el último año será sustituido por una Eucaristía a las 18:30 horas en la que tendrá lugar la presentación a la Virgen de los niños y la bendición a todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios