www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Alerta amarilla en Talavera y comarca por fuertes lluvias y tormentas

Talavera | Imagen de archivo
Talavera | Imagen de archivo

El Ayuntamiento cerámico recuerda recomendaciones ante la previsión de fuertes tormentas

miércoles 01 de septiembre de 2021, 14:36h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante este miércoles en Talavera de la Reina y su comarca, debido a una DANA que etsá afectando a gran parte de la península.

Talavera, entre las localidades de CLM donde más llovió anoche

Leer más

Desde el Ayuntamiento cerámico recuerda una serie de recomendaciones a los ciudadanos para protegerse de los posibles riesgos.

Para las personas que se encuentren en la calle, se aconseja no permanecer en zonas ajardinadas y refugiarse en los edificios para evitar el riesgo de descargas eléctricas. Dentro de casa, es preciso evitar las corrientes de aire, ya que atraen los rayos; por eso es conveniente cerrar puertas y ventanas en caso de tormenta

También es conveniente proteger los electrodomésticos, ordenadores, etcétera, desconectándolos de la red para evitar que sean dañados por un aumento de tensión o que ocasionen descargas eléctricas

Así como disponer de linternas, velas u otros sistemas de iluminación autónoma por si se suspende el fluido y desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza la instalación son otras de las recomendaciones a seguir para evitar riesgos. Ante cualquier emergencia, llamar al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios