www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMOS DATOS

Aumentan los contagios y la incidencia Covid en Talavera

Aumentan los contagios y la incidencia Covid en Talavera
Ampliar

Recuerda que si tienes más de 12 años y perteneces al Área Sanitaria de Talavera puedes recibir tu vacuna, si aún no lo has hecho, este viernes

jueves 02 de septiembre de 2021, 20:09h

La incidencia acumulada y los contagios por Covid-19 han aumentado en la última semana en Talavera de la Reina.

Preocupación por una nueva variante Covid: 'MU' ya está presente en 39 países

Leer más

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad sobre los nuevos casos detectados en cada municipio de la región durante las semanas sitúan la incidencia acumulada a 14 días en la Talavera en 537.

Concretamente, entre el 23 de julio y el 29 de agosto, la Ciudad de la Cerámica sumó 264 contagios por Covid-19. La semana del 16 al 22 de agosto, la cifra se situó en 185 contagios. Es decir, 70 positivos más por coronavirus. -Aquí puedes consultar los datos de todos los municipos de Castilla-La Mancha-

HOSPITALIZADOS

En cuanto al número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 227. La provincia de Toledo tiene 111 de estos pacientes (88 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera). Además, hay 17 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos entre las dos áreas de salud, la de la capital regional y la de Talavera.


VACUNACIÓN MASIVA

Hay que recordar que a lo largo de las últimas semanas se han realizado llamamientos masivos de vacunación para la población de Talavera y su comarca que todavía no había recibido la primera dosis contra la Covid. De hecho, este viernes continúa la administración de dosis en las instalaciones de Talavera Ferial, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Como en las anteriores convocatorias, no será necesario tener cita previa, pero se aconseja presentar algún documento identificativo como la tarjeta sanitaria o el DNI.

Este llamamiento está dirigido a todas las personas mayores de 12 años y podrán asistir a vacunarse aquellos que pertenezcan a cualquiera de los cuatro consultorios locales de Talavera o los centros de salud de las localidades de: Aldeanueva de San Bartolomé, Oropesa, La Nava de Ricomalillo, Puente del Arzobispo, La Pueblanueva, Santa Olalla, Belvís de la Jara, Velada, Castillo de Bayuela, Cebolla, Los Navalmorales y Navamorcuende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios