www.lavozdeltajo.com

EN VELADA

Agresión homófoba: la Guardia Civil de Talavera investiga los hechos

Agresión homófoba: la Guardia Civil de Talavera investiga los hechos
Ampliar

La denuncia se vincula de momento a un delito de lesiones. La Consejera de Igualdad de CLM condena la agresión

lunes 06 de septiembre de 2021, 18:02h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado y condenado una presunta agresión homófoba hacia un joven en Velada (Toledo) denunciada en redes sociales por un amigo de la víctima.

Brutal agresión homófoba en Velada: "Pudo ser otro Samuel"

Leer más

"Anoche, mi amigo Miguel Ángel sufrió una agresión homófoba en las fiestas de Velada (Toledo). Él, que es una persona, que vive en libertad y muestra el amor a su pareja, Diego, delante de todo el mundo", se recoge en un tuit del amigo de la víctima., tal y como ha informado La Voz delTajo.

Tras este mensaje, Blanca Fernández ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha valorado que "es valiente contarlo, porque la homofobia existe y hay que denunciarla". "La mayoría de la gente es respetuosa, aún queda quien se cree con derecho a juzgar, indultar e imponerse por la fuerza. Pero recuerda: el problema lo tienen [email protected]", ha aseverado la consejera de Igualdad.

De su lado, la Guardia Civil ha confirmado que el joven que presuntamente sufrió esta agresión denunció la misma en la mañana del domingo, pero por el momento la denuncia se ha vinculado a un delito de lesiones.

Fuentes de este cuerpo han confirmado a Europa Press que la denuncia fue interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer la circunstancias de este suceso.

ALEAS CLM

Desde ALEAS de IU Castilla-La Mancha también se han pronunciado condenando "la agresión homófoba a Miguel Ángel". Recuerdan que en los últimos años, y muy especialmente durante este verano, la escalada de violencia que sufren las personas del colectivo LGTBI+ se ha incrementado drásticamente. Estos delitos de odio aumentan al calor de los nocivos discursos de la ultraderecha. Según el Ministerio de Interior, entre 2013 y 2019, han aumentado un 45%. Algunos tan atroces como el asesinato de Samuel el pasado mes de julio en A Coruña. Otros ataques tan sanguinarios como el que ha tenido lugar hoy mismo, en Madrid.

Los agresores asaltaron a un joven de 20 años al entrar en el portal de su casa, le cortaron el labio y marcaron con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo, según la declaración de la víctima incluida en el atestado abierto por delito de odio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios