www.lavozdeltajo.com

INDUSTRIA

Núñez visita Cárnicas Dibe, una de las empresas más importantes en la Comarca

Núñez visita Cárnicas Dibe, una de las empresas más importantes en la Comarca
Ampliar

Raúl Sánchez, máximo responsable de la cárnica, ha puesto en valor la importancia del sector

miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:00h

El pasado lunes 6 de septiembre Paco Nuñez visitó Carnicas Dibe, una de las empresas más importantes en la comarca de Talavera, junto a Lola Merino, Pilar Alia y más representantes de la zona.

Una cárnica de la comarca de Talavera entrega a Garzón un paquete muy especial (VIDEO)

Leer más

Visitaron la industria para conocer de primera mano la problemática para conocer de primera mano la problemática en el sector de la carne, sobre todo a raíz de las declaraciones del ministro de consumo, Alberto Carlos Garzón Espinosa.

Raúl Sánchez, máximo responsable de Cárnicas Dibe, ha explicado a La Voz del Tajo todos los detalles de la visita, comentando que los representantes de la comarca se interesaron sobre todo de las inquietudes del sector.

La industria se dedica a la carne de caza, por lo tanto les mostraron el inicio de temporada, como trabajan y cómo se preparan para dedicarse a esta nueva temporada.

Se interesaron mucho sobre todo en los valores nutricionales de la carne de casa, su porcentaje de grasa, proteínas, etc. Algo que también interesó a los políticos fue la problemática a la hora de adaptarse al Covid-19, así como el tema de los gastos que tienen las empresas respecto a la luz.

Estuvieron viendo los canales de caza mayor, canales de ovino y de vacuno. “Como venían de ver una explotación de carne de vaca, estuvieron haciendo muchas preguntas sobre ésta, razas, etc.”, ha comentado Raúl Sánchez, relatando que se estuvieron fijando mucho en el etiquetado para ver el año de nacimiento de las vacas, de dónde venían y dónde habían nacido.

PROCESO

Así mismo, estuvieron explicando a los representantes cómo se llevan los controles sanitarios en los animales desde que entran por la puerta hasta que son procesados, dichos controles se pasan por parte de los veterinarios y otro por parte de su departamento de calidad.

Posteriormente son desollados y lavados, pasan a una sala donde ya se despiezan, se procesan, se filetean y se trocean y ya se queda lo que es el producto neto para su venta.

Luego, en el envasado, la carne pasa de nuevo por el proceso de detección de metales, para quitar cualquier resto que puedan tener y se pasa al formato acorde listo para la venta.

PROBLEMÁTICA COVID

Raúl Sánchez cuenta a este periódico que han tenido que reinventarse a raíz de la pandemia, “nosotros realmente antes teníamos una producción muy grande, con el tema de la crisis del covid hemos incrementado otro tipo de carne y elaborado, estamos trabajando en líneas de negocio de cuarta y quinta gama”, ha comentado.

"Durante el coronavirus hemos producido más vacuno, ya que la hostelería, principal nicho de mercado, estaba cerrada"

También ha explicado que durante el coronavirus han tenido que producir más vacuno, ya que la hostelería, principal nicho de mercado, estaba cerrada.

“Hacemos todo lo que sale”, ha apostillado, relatando que también van a diferentes pueblos a realizar degustaciones de carne de caza, la última ayer en Pepino.

Tras las declaraciones del ministro de consumo, Raúl Sánchez ha notado un incremento en el consumo de carne, “los precios del vacuno están a niveles históricos y las carnes están subiendo de precio, por lo que yo creo que ha hecho un efecto rebote beneficiando al sector”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios