www.lavozdeltajo.com

DE MALASAÑA

La consejera de Igualdad de CLM carga contra Vox por lo que ha dicho de la agresión homófoba

La consejera de Igualdad de CLM carga contra Vox por lo que ha dicho de la agresión homófoba
Ampliar

Tras las declaraciones de Javier Ortega Smith, secretario general del partido

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:26h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cargado contra Vox y contra su secretario general, Javier Ortega Smith, por responsabilizar a la "masiva inmigración ilegal" del ataque homófobo sufrido por un joven en el madrileño barrio de Malasaña.

Miguel, el joven agredido en Velada: "Sentí miedo. No sabía cómo iba a salir de ahí”

Leer más

Después de que Ortega Smith dijera literalmente una entrevista en La Hora de La 1, de TVE, que "aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal", Blanca Fernández ha usado su cuenta de Twitter para recordar otra agresión, en este caso la sufrida por Samuel, en la que "el único" que salió en su defensa fue una persona sin papeles.

"¿Porque no alentar discursos de empatía, respeto y tolerancia? No salgo de mi asombro con las declaraciones responsabilizando de las agresiones homófobas a personas migrantes?".

"Los papeles no te hacen persona", asegura Fernández, quien sugiere "alentar discursos de empatía, respeto y tolerancia" frente a este tipo de mensajes.

IRENE MONTERO

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este martes que los "discursos racistas y de odio" como el que pronuncia, a su juicio, el secretario general de Vox, "precede a las agresiones" homófobas como la que ocurrió en el barrio madrileño de Malasaña.

La Policía Nacional sigue investigando la brutal agresión y trata de identificar a los autores, que actuaron vestidos con pasamontañas y sudaderas negras, si bien los agentes no tienen pistas sobre ellos, tampoco de su nacionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios