www.lavozdeltajo.com

HOMENAJE OLÍMPICOS

La petición de Sandra Sánchez al presidente del Gobierno: "Haga lo que pueda"

Pedro Sánchez y Sandra Sánchez | Foto RFEK
Ampliar
Pedro Sánchez y Sandra Sánchez | Foto RFEK

Pedro Sánchez ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros hasta París 2024

viernes 10 de septiembre de 2021, 10:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, homenajeó a los deportistas paralímpicos y olímpicos tras sus éxitos en los Juegos de Tokio 2020, que lograron para España un total de 53 medallas. En el acto, la campeona olímpica Sandra Sánchez tuvo un papel relevante, y no dejó pasar la oportunidad para hacer una importante petición al presidente.

¡ORGULLO TALAVERANO! La ciudad se vuelca con el homenaje a sus olímpicos en "un día inolvidable"

Leer más

En el homenaje particiaron Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Carballeda, presidente del CPE, y Alejandro Blanco, presidente del COE. Además, en representación de las expediciones paralímpica y olímpica, han participado Sandra Sánchez, karateka olímpica, oro en Tokio 2020 y Susana Rodríguez, triatleta paralímpica, oro en Tokio 2020.

La delegación española logró 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces, en los Juegos Olímpicos; y un total de 36, 9 oros, 15 platas y 12 bronces, en los Paralímpicos, que concluyeron el pasado domingo 5 de septiembre en la capital nipona.

EL ANUNCIO DE PEDRO SÁNCHEZ

"Los resultados en Tokio nos demuestran que el deporte español llama a las puertas de un ciclo ganador camino de París 2024 con "una inversión de 1.000 millones de euros hasta París 2024" que a buen seguro tendrá su reflejo en las medallas que tendrán que venir "gracias a esta histórica inversión pública", dijo el presidente.

LA PETICIÓN DE SANDRA

La karateca talaverana fue la representante de los deportistas en el acto quien afirmó quedarse "con el camino completo diario hasta llegar a Tokyo 2020 tras la cancelación de un año" hasta llegar al momento en el que pudo lograr el sueño de convertirse en campeona olímpica.

La mejor karateca en modalidad de katas delmundo no perdió la oportunidad y con gracia, regaló al presidente Pedro Sánchez una una réplica de una moneda de su deporte en Tokyo 2020 con petición: "Haga lo que pueda para que el kárate siga en París 2024".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios