www.lavozdeltajo.com

INVERSIONES

La alcaldesa pide “mejoras” para Talavera Ferial y Page responde con 500.000 euros

Talavera Ferial | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera Ferial | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

“Tenemos que ser mejores si queremos ser un referente y atraer eventos”, ha dicho Tita García Élez

miércoles 15 de septiembre de 2021, 14:01h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pedido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “mejoras” para las instalaciones de Talavera Ferial.

El Hospital de Talavera incorporará en octubre la hemodiálisis para pacientes agudos

Leer más

Durante su intervención en la inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ubicado en la Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio, la primera edil ha demandado al presidente regional mejoras en las instalaciones de Talavera Ferial, para “poder ser referentes y atraer más eventos”. Ya de por sí son buenas, pero necesitamos aún mejorarlas", ha apuntado.

500.000 EUROS

El guante lanzado por García-Elez ha sido recogido por el presidente regional durante su intervención y ha adelantado que ya hay prevista un fondo mínimo de 500.000 euros “para la realizar obras de adaptación y mejoras en el recinto”. "Esta será una de las muchas cosas que iremos viendo a lo largo de los próximos meses", ha remarcado el presidente regional.

García-Page ha detallado que esta primera inversión se materializará a final de año o principios de 2022, y que “tendrá que verse reflejada en creación de empleo”.

DIÁLISIS

Durante su visita a Talavera, el presidente castellanomanchego también ha avanzado que en octubre se va a poner en marcha la unidad de diálisis de agudos en el hospital de la ciudad.

Igualmente, ha afirmado que es muy importante que Talavera cuente en la dirección con Madrid "con mucho suelo industrial", algo que vaticina "va a salir" porque, "si no sale de forma autónoma, va a salir con una iniciativa pública del Gobierno regional con un plan especial urbanístico". "Estoy hablando de millones de metros cuadrados" que harán que nadie pueda decir que no viene una empresa en Talavera porque "no hay suelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios