www.lavozdeltajo.com

ESTAFA ONLINE

¡Cuidado que te despluman! Dicen que te devuelven casi 1.000 euros, pero es una estafa

Ciberdelincuencia | Pete Linforth en Pixabay
Ampliar
Ciberdelincuencia | Pete Linforth en Pixabay

La administración pública alerta de un nuevo fraude: ¡No pinches y elimínalo!

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 17 de septiembre de 2021, 19:04h

Los ciberdelincuentes no descansan y siempre están buscando nuevas formas para delinquir. Cada vez son más frecuentes los casos de phishing, una técnica donde los ciberdelincuentes suelen suplantar entidades de confianza de los usuarios para engañar a sus víctimas y hacerse con sus datos confidenciales.

CASI 1.000 EUROS

La Seguridad Social ha comunicado a través de todas sus redes sociales sobre una nueva estafa llevada a cabo por los ‘piratas’ en la red que suplantan su identidad.

MUCHO CUIDADO

“Se le envía un reembolso de la Seguridad Social. Nuestro sistema ha detectado que tiene derecho a recibir este pago -945,76 euros-”, escriben los estafadores a las potenciales víctimas.

“No descargues ninguna aplicación, ni pinches en los enlaces o archivos adjuntos. Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo, se trata de un fraude”, alertan desde la Seguridad Social en redes sociales.

CONSEJOS

Para evitar caer en estas estafas, el Instituto Nacional de Ciberseguridad incide en no abrir los correos de usuarios desconocidos o no solicitados, no contestar a ninguno de estos mensajes, revisar los enlaces antes de clicar en ellos, tener siempre actualizado tanto el sistema operativo como el antivirus y asegurarse de que las cuentas de usuarios de los empleados, en caso de tenerlos, emplean contraseñas seguras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios