www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Las fiestas de San Mateo se desarrollan "sin incidencias" reseñables

Las fiestas de San Mateo se desarrollan 'sin incidencias' reseñables
Ampliar

Hoy volverán las orquestas a los cuatro escenarios habilitados en la ciudad, además de los espectáculos infantiles que las precederán

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 18 de septiembre de 2021, 18:00h

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado una jornada de viernes “sin incidencias reseñables” con motivo de las actividades alternativas que se han programado con motivo de las fiestas de San Mateo.

Éxito rotundo de las casetas de La Voz del Tajo y del Lago en 'El Huerto’

Leer más

Así lo ha manifestado después de celebrarse la reunión de coordinación, que se convoca cada día, y en la que toman parte todos los colectivos que están incluidos en el dispositivo de control y vigilancia, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil), Policía Local, Bomberos de Talavera, Protección Civil, Cruz Roja, personal de Servicios Generales y de la concesionaria del servicio de limpieza viaria. Todos los colectivos y agrupaciones han coincidido en que la jornada ha sido “bastante tranquila”.

El edil ha remarcado la importancia que tiene la colaboración de todos los efectivos y voluntarios del operativo, que tiene el objetivo principal de conseguir una gestión más eficaz y completa en términos de seguridad. De este modo, en cada uno de los puntos donde se concentra alguna actividad se vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y el control de aforos; en definitiva, “que sean unas fiestas de San Mateo seguras”.

La zona del ferial, donde se concentran las atracciones infantiles, cuenta con sistemas de control de aforo y que se controla a través de este dispositivo de seguridad. Así se vigila la entrada y salida de personas desde tres puntos de acceso que están ubicados en el bulevar que comunica la Avenida de Castilla-La Mancha con la calle Alcalde Pablo Tello, la entrada al ferial desde el Paseo de Fernando de los Ríos y desde los Arcos del Ferial.

Buena organización y desarrollo del espectáculo de fuegos artificiales y de los conciertos que ofrecieron las orquestas en los cuatro escenarios habilitados por el equipo de Gobierno en la Plaza del Pan, el Paseo Padre Juan de Mariana (Puerta de Cuartos), los Tres Olivos y Ébora Centro. Los propios grupos, en varios de estos enclaves, destacaron cómo la responsabilidad y la prudencia pueden ser compatibles con el desarrollo de una “cultura segura”.

Prioridad para el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, por la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas de Talavera y de todos los puntos que participen de estas actividades; pero también compaginándolo con “ir retomando la normalidad, reactivando la economía y contribuyendo a que sectores como la hostelería o los feriantes industriales, que han estado gravemente perjudicados por la pandemia, puedan ir recobrando el ritmo”, tal y como expuso ayer el propio Tito.

ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES Y NUEVAS ORQUESTAS LLEGAN A LOS CUATRO ESCENARIOS

Además de que las atracciones del recinto ferial seguirán abiertas durante todos estos días, este sábado hasta las 2:00 horas, los escenarios doblan su actividad hoy. En la Plaza del Pan se ofrecerá el espectáculo infantil/familiar ‘El maravilloso mundo del circo’ (19:00 horas) y luego la actuación musical de la Orquesta Centauro (22:00 horas).

El escenario de Ébora Centro primero albergará el espectáculo infantil/familiar ‘Nos vamos de pi, nos vamos de pa’ (19:00 horas) y a continuación la Orquesta Costa Dorada (22:00 horas). Los horarios se repiten en Puerta de Cuartos, primero con ‘Diverfamily’ para los más pequeños (19:00 horas) y luego con la Orquesta Nueva Era (22:00 horas). Igualmente, en los Tres Olivos llegará ‘El hada de los colores’ (19:00 horas) y luego la Orquesta Krypton (22:00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios